Con las manos en la masa -Caldo de pollo

Un buen caldo casero reconforta en cualquier situación de la vida.

Aquí una que es muy pija, para eso de la comida, me gusta comer cosas caseras, cocinadas por mi o por otros, pero caseras.

Mi madre es una grandisima cocinera, y como no podía ser de otra manera , los hijos también tenemos buena maña para eso de cocinar (momento auto-bombo).


El caldo tiene que ser casero, nada de tretabricks, ni botellas, ni pastillas.

Esta es la receta, tal como lo hace mi madre y supongo que miles de madres mas del mundo:



Las verduras, a veces añado patata y cebolla.



Hueso de jamón. Si queréis que sea menos graso, quitarle la piel.




Carcanada de pollo, lavarla bien, con agua fría.



Dejar que hierva.Retirar la espuma sucia que veréis en la superficie. Cerrar la olla y dejar cocer, el tiempo depende de cada uno.

Cuando llego a este punto, me acuerdo de el anuncio de las  verduras haciendo el amor en la olla....que cosas!!


Normalmente dejo enfriar el caldo, para poder retirar mejor la grasilla que suele tener. Se puede congelar en tupper, y es muy cómodo para días de prisa.

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida