Con las manos en la masa: SUSHI

Aprovechando que ya he conseguido todos los ingredientes, después de una intensa búsqueda por todos los supermercados de la redolada, hoy me he metido en la cocina a preparar SUSHI.

No ha sido la primera vez, ni sera la ultima.

Es curioso como se pueden aprender trucos de una vez para otra, para conseguir ir mejorando poco a poco, tanto en sabor como en aspecto (y si me dejo guiar por la vista.....ejem,ejem, muchas veces no me lo hubiera llegado a comer).

Vamos a por ello:




Ingredientes: Arroz, wasabi y soja,algas Nori, salmón ahumado, surimi, aguacate, pepino y una pizquita de mantequilla.

Hervir el arroz, 20 minutos. Yo lo pongo en una bolsa de plástico con agujeritos, para que quede mas pegajoso.

Mojar la alga  y repartir el arroz(previamente habremos mezclado con vinagre de arroz), poner los ingredientes y enrollar. Cortar con un buen cuchillo de sierra, sin presionar, si no el rollito se deshace.


Y.....tatatachánnn!!! Mi estupendo sushi!!!!Acompañado de pan de alga y de coktail  oriental!!!


Habéis visto que facilito y que estupendo (bueno tampoco se ve maravilloso, la verdad que puse los mejores trozos , y aun así se ven algo espachurrados...)?????

 Animaros a hacerlo, podéis encontrar cientos de variantes en Internet y si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme, aunque casi seguro que no sabre responder.....

Muchas gracias por leerme!!!

BESOS
















Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida