Con las manos en la masa -Brazo de crema pastelera y chocolate

La receta de hoy, es dulce, algo  de repostería, que nunca viene mal.

Como siempre, son recetas de mi Señora Madre. Cuando yo era pequeña, quería ser pastelera.

Los domingos por la tarde, cocinábamos con mi madre todo tipo de dulces:rosquillas,churros, brazos, flanes,tortas, bizcochos.... era la mejor tarde de la semana.

Con la televisión de fondo y Rosa León cantando aquello de:"debajo un botón, tón,tón; había un ratón...."


¡¡¡Que tiempos aquellos!!

Vamos a lo que vamos:
Para la masa: 5 claras de huevo, 100 gramos de azúcar, 1 sobre levadura, 1 cuchara de azúcar vainillado, 2 yemas de huevo, 100 gramos de harina de fuerza, ralladura de limón.
Se baten las claras a punto de nieve, que es cuando adquieren la consistencia esponjosa y blanca. Se añaden el resto de ingredientes en el orden anterior, poquito a poco y batiendo bien. Recomendable tamizar la harina y levadura, para que sea mas esponjoso el bizcocho.

Ponemos en la bandeja del horno, con papel de horno, a fuego medio, unos 10 minutos. Que quede bien repartida la masa para que sea del mismo grosor.Al sacar del horno, tapamos con un paño húmedo y enrollamos para que adquiera la forma.Reservar.


Crema pastelera: 4 yemas de huevo,100 grs azúcar normal y 1 cuchara vainillado . Añadimos 50 grs harina, 30 grs mantequilla y 1/2 l. leche. Batimos.
Por último añadimos la ralladura de un limón (que tenga poca parte blanca, porque si no, amarguea)
Dejamos a fuego medio, sin que llegue a hervir,dando vueltas sin parar, hasta que espese. Si os quedan grumitos, pasarlo por la batidora, peroooo quitar las pieles del limón primero!!!!


Rellenamos y enrollamos.

Podéis hacer glasa, quemarlo con azúcar o la opción que he elegido yo, que es darle una capita de chocolate (derretir chocolate al microondas con un chorrito de leche)

Una vez frío el chocolate, podéis decorar rallando chocolate blanco por encima y ....listo para comer!!!


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida