Libros - Mil millones de mejillones

El titulo de este libro, nos hace pensar en muchísimos posibles temas, hilos conductores, tramas e historias .

Pero es impensable, solo con el titulo, adivinar de que se trata.

"Mil millones de mejillones", escrito por Fernando Trías de Bes y con dibujos ilustrativos de Toni Batllori , es un libro, principalmente cómico mezclado con lo económico.

El protagonista, un camarero de Vallecas, en paro, recibe una llamada para hacer de camarero en un crucero de máxima seguridad y de 15 días de duración, por los cuales cobrara 1.000 euros.

A punto de ser padre e inscrito en 27 ETT, no duda ni un momento en aceptar la oferta.

Su sorpresa llega, cuando al llegar al barco, se encuentra con los principales líderes políticos mundiales: Obama, Rajoy, Zapatero, Angela Merkel, Hugo Chavez, Berlusconi, Sarkozy,Emilio Botin, Jordi Pujol y un largo etcétera.

Lo bueno empieza, cuando el barco naufraga, y el camarero acaba en una isla desierta con 150 personas entre  políticos y trabajadores.

Pasan los días, y el rescate no llega. Así que tienen que organizarse para sobrevivir.

Y aquí  es cuando empieza la organización económica,primero mediante el trueque de agua y cocos, pasando por la adopción del mejillón como moneda, la creación del primer banco de la isla, "San Molusco", la hiperinflacion, el libre comercio y muchísimos factores más. Todo esto mezclado con apariciones de economistas famosos.

Para mi, ha sido un libro fácil de leer y entender, por la forma de expresarse del autor y por los dibujos que complementan el texto.

Hilarante, cómico, irrisorio, satírico, entretenido, didáctico y sobretodo muy actual.

Si queréis mas opiniones, pinchad AQUI y AQUI


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida