domingo, 14 de abril de 2013

Viajes- Templos de Angkor - Camboya

No os había hablado antes de de esta maravilla, patrimonio de la Humanidad, desde 1992, porque me la reservaba, ya que es un de los mejores lugares que he visitado.

He estado allí, dos veces y estoy segurisima que habrá una tercera.

Los Templos de Angkor (Wat significa templo), se ubican entorno a 200 km cuadrados que se conozcan, pero las investigaciones dicen que la extensión podría llegar a 3000 km cuadrados.


Mas información, directa de la wikipedia, pincha AQUI.

Siem Riep , es , por cercanía (8 kms) y recursos (cientos de hoteles, bares, lugares de ocio, restauración, tiendas), el campamento base para visitar los Templos de Angkor.

Para llegar a Siem Riep , podéis coger un vuelo desde Bangkok (Tailandia) o desde Phom Phem (Camboya).

También podéis ir por carretera.Si os interesa, cruzar la frontera de Tailandia a Camboya en bus (barato y diferente), os dejo el enlace de un blog de un amigo, que vive en Bangkok, la mar de divertido y entretenido : PINCHA AQUI.

La visita a los Templos, es recomendable hacerla a lo largo de tres días.

Lo normal, es ir prontito por la mañana y antes de mediodía retirarte a tu hotel a descansar. Luego, al atardecer, es imprescindible volver, para ver las maravillosas puestas de sol.


ORGANIZAR LA VISITA

Podéis desplazaros en bicicleta  en tuk-tuk, en moto con taxista o solos, en coche privado con aire acondicionado....etc. Todo dependerá de vuestro poder adquisitivo.

Mejor ir tapaditos, con ropa ligera, de algodón y de color claro (el calor es asfixiante , gafas de sol, gorra, mucha crema de protección solar alta y RELEC a manporrillo)

Podéis comprar agua y refrescos fríos en casi cualquier punto de las ruinas. Ademas hay restaurantes y puestecitos de comida en los templos mas importantes.

Antes de empezar la visita, organizaros. Os dejo un enlace con el mapa de la zona: MAPA

El pase de 3 días, tiene un coste de 40$ (aunque hay algún templo que hay que pagar a parte). En la entrada del parque puedes comprar el pase al momento, es personal e intransferible (tu pase lleva tu foto, te la hacen allí en el momento). En la entrada de cualquier templo te pueden solicitar el pase, por lo tanto llevarlo a mano.

El horario de apertura es de 5 a.m a 6 p.m : Lo que os comentaba, merece la pena madrugar y al mediodía al hotel (si es posible con piscina) a descansar. Atardece sobre las 5 p.m, asi que sobre las 4 p.m merece la pena volver a ver la puesta de sol desde Angkor Wat.

La visita la desglosaría en tres zonas:

  1. Angkor Wat, el templo mas importante de todos
  2. Ta Prohm, tambien conocido como templo de las raices
  3. Bayon, templo de las mil caras (mi favorito)
Monje en Angkor Wat. Fijaros en las apsaras de las columnas

Apsaras, bailarinas del rey.

Detalle de las raíces engullendo el Templo deTa Prohm

Una de las mil caras de Bayon

En elefante también se puede visitar las ruinas.


En próximas entradas os daré mas información para la visita.

Pero si no podéis esperar,os dejo el enlace de la pagina de Turismo en Camboya, esta en Inglés :http://www.tourismcambodia.com/

¡¡ Espero que os haya gustado!!

¡¡ Disfrutar de este maravilloso domingo primaveral !!

BESOS