2 meses en paro oficialmente

Pues eso.

Ya llevo dos meses en paro, oficialmente.

Y no es que me haya matado a buscar trabajo, pero la cosa no esta nada fácil.

Tuve muchísima suerte, y a los 15 días  me salio una oferta para un puesto de trabajo, de lo mio. Estuve un par de días en el sitio, viendo la faena que tenia que hacer "in situ", y estaba muy emocionada, porque realmente, pensé que era un gran trabajo, sacrificado pero grande ( de esos que te llenan y que hacen que duermas con una sonrisa). La cuestión  que finalmente tuve que rechazarlo, con toda la pena de mi corazón.

Una pena grande, pero a veces, lo que no puede ser, no puede ser.

Desde entonces, nada.

Una carta del paro, en dos meses, y comunicándome las altas y bajas....mas bien la baja!!

Todos o casi todos los días, busco empleo, a través de la red. Me informo, busco nuevos recursos, nuevas webs de trabajo, etc.

Envío curriculums a diferentes ofertas o empresas donde creo que pueda haber un puesto en el que yo encaje, tanto dentro como fuera de España.

Sigo los pasos de los gurus de la red, en la búsqueda de empleo, y no dejo que mi ánimo decaiga.

En este tiempo, he realizado un par de cursos con su titulación correspondiente y me he renovado el carné de manipulador de alimentos. También me he dado de alta en una bolsa de trabajo de lo mio.

A través de https://unedcoma.es/ , cursos gratuitos de la Uned, estoy actualizando mis conocimientos de ingles y alemán.

Estoy barajando, la idea de presentarme a oposiciones, de algo que nada tiene que ver con mi trabajo hasta ahora, pero que considero que puede ser una buena opción (renovarse o morir).

También barajo la idea, de irme 3 meses a un país de la UE, a buscar trabajo ( puedes seguir cobrando el paro y si no encuentras trabajo volver a España), lo más lógico  seria Alemania, por aquello de que ya viví allí, y que tengo un nivel básico de alemán (aunque realmente no me quiero ir; a Alemania , por lo menos). Por si tu también barajas esta opción , pincha AQUÍ  y AQUÍ .

Sigo con mis listas de cosas que quiero hacer y cosas que debo hacer.

Pero aún así, sigo pensando: ¿Merece la pena todo el esfuerzo, siendo que nada ni nadie apoya a los parados?

Quiero creer que si, y que al final, todo esfuerzo obtiene su recompensa.

Para acabar mi monólogo egolatra, os dejo con una web que he encontrado hoy:

http://www.lacoladelparo.es/




¡Feliz miércoles a todos!

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida