Cee - Finisterre

15 kms.

Al despertar, me noto mejor , el picor es menor y la inflamacion ha disminuido.

Ya puedo doblar los dedos y cerrar el puño.

Aunque mi aspecto sigue siendo impresionante, da un poquito menos de repelus.

Me visto y bajo a recepción.

Pagó , me cobran sólo 43 euros . Me parece tan poco dinero a cambio de todo lo qué han hecho por mi (habitación de hotel 3 estrellas, con ducha de hidromasaje , lavado y desinfección de todo mi equipaje , todos los productos de higiene qué os imagineis , toallas a punta pala, merienda , cena y desayuno y lo más importante lo mucho qué sé preocuparon por mi, el consuelo , las sonrisas y la compañía , gracias a Javier y a Juanjo ) qué casi lloro al pagar.

Emprendo camino , jodida pero agradecida ;-)

El camino es maravilloso , con el mar y la costa da  morte presente en todo momento.

Una leve brisa alivia mis picores y me empuja hacia el fin de la tierra.

Playa de Estorde , playa de Sardiñeiro , cala  Talón , playa Lagusteira y finalmente ...... FISTERRA !

Estoy emocionada como una tonta,balanceadome entre reír y llorar y me decanto por lo primero.

10 minutos empapandome del momento, memorizando, escuchando las gaviotas , el sonido de las olas al romper , oliendo el salitre y sintiendo la brisa marina  sobre mi piel .

10 minutos más agradeciendo , agradeciéndole haber llegado aquí , agradeciendo mi suerte , agradeciendo poder vivir así.

Vagando, llego a la iglesia y recibo un regalo inesperado , una peregrina- ángel cantando. Aquí lloro , todo lo qué sé puede llorar , no sé como pero salen , a raudales ,las lágrimas deslizandose por mis mejillas.

En el albergue, un chico majisimo , me entrega la Fisterrana. Cuando le cuento lo de las picaduras , coge mis manos y las acaricia. Casi lloro....estoy de un sensible exagerado.

En la misma esquina encuentro habitación ( no más albergues , gracias ).

La tarde pasa entre reencuentros , una visita a la playa  ( donde me baño a pesar del fresco ) y por supuesto subir al Faro.

Allí veo atardecer , quemó naves y suelto lastre.

Termina el día con una cena entre amigos, una queimada mágica, y un baño desnuda bajo la luz de una superluna llena en una playa especial .... El amanecer da pasó a un nuevo día , una nueva era , una nueva vida.

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida