lunes, 19 de mayo de 2014

Libros - SALVAJE - Cheryl Strayed

Ya perdonareis que lleve unos días un tanto desconectada.

Os podría explicar que ando muy mal de tiempo que pasan las horas sin saber como, que mi ordenador no quería trabajar...pero son solo excusas.

Así que, simplemente, os pido disculpas por mi ausencia.

En estos días he leído muchísimos libros, pero, este especialmente me ha gustado, emocionado y me ha hecho recordar vivencias propias similares.

¿Quien es Cheryl Strayed?

Cheryl Strayed nació en Pennsylvania, la mediana de tres hermanos y fue a las universidades de St. Thomas y Minessotta conde se licenció con  Cum Laude de dos especialidades: literatura inglesa y estudios femeninos. Trabajó como camarera, en campañas políticas, como administrativa y técnico sanitario en una ambulancia. Además de Salvaje, Strayed ha publicado dos novelas (Torch y Tiny Beautiful Things: Advice on Love and Life from Dear Sugar), artículos en medios como The Washington Post Magazine, The New York Times Magazine, o Vogue. Salvaje ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times, y ya se está preparando una versión cinematográfica de la novela protagonizada por Reese Witherspoon y con guión de Nick Hornby.

Extracto copiado de este articulo de la web El placer de la lectura


La autora relata su experiencia autobiográfica caminando 1800 kilómetros de la Cordillera del Pacifico de Estados Unidos.

Comienza esta historia, con la muerte de la madre de Cheryl y la sensación de perdida generalizada en su vida, perdida de su madre, ruptura de la familia, fin de su matrimonio...etc; y un deseo creciente de realizar los 1800 kilómetros de la Cordillera como pretexto para buscar un nuevo rumbo a su vida y hallarse a si misma, tras un coqueteo con las drogas y la autodestrucción.

Con muy poca experiencia en el terreno del campismo y del senderismo, pero con mucho valor, Cheryl se lanza a realizar el recorrido del sendero, con dos meses de verano por delante y una serie de cajas de reabastecimiento, que ella misma se encarga de elaborar y dejar al cargo de su compañera de piso, para que le vaya enviando a los distintos puntos que establece previamente.

La aventura y el destino, llevan a nuestra protagonista a vivir experiencias increíbles, a enfrentarse a sus miedos, a tener que solucionar situaciones complicadas, a conocer gente buena y gente no tan buena.

Pero sobretodo le ayuda a conocerse a si misma, le demuestra cuales son sus limites reales, sus miedos y sus sueños, su capacidad para resolver todo tipo de problemas y en definitiva aprender a sobrevivir.






Os dejo este vídeo, donde la autora explica como surgió la idea de escribir su aventura:




Y como todo libro, que tiene éxito, ya tiene su propia película, que se estrenara el 5 de diciembre de 2014 en Estados Unidos, e imagino que llegara a España por esas fechas.

La protagonista es Reese Witherspoon , y la película se rodó en Oregon durante el año pasado. Os dejo con unas fotos del rodaje.

Reese Witherspoon caracterizada como Cheryl Strayed al comienzo de la aventura, con "MONSTRUO", su mochila.

Escena de la acampada en la nieve.

Indicador de la ruta

Reese Witherspoon con Cheryl Strayed,

FELIZ LUNES!