Libros - El aullido del viento - Sue Harrison

"El aullido del viento", es un libro que me atrajo principalmente por su portada.

Imagino, que os pasara a muchos como a mi, que el lomo del libro y su portada, es lo primero que hace que elijas un libro, y tras leer su sinopsis, te decidas por él, o no.

Otra cosa que me pasa mucho, y que vuelvo a imaginar, no solo me pasa a mi, es que en invierno me apetece leer libros  ambientados en sitios fríos o en la época de invierno.


Sobre esta escritora SUE HARRISON, no sabia nada ni había leído nada. Norteamericana, con 6 obras a su espalda, todas ellas ambientadas en Alaska y durante la prehistoria. En su pagina, nos da la bienvenida, diciendo que si eres un aventurero en busca de lo extraordinario, has llegado al sitio correcto.



El aullido del viento, esta ambientada en las gélidas tierras de Alaska, hace 8000 años, y cuenta la supervivencia de cuatro aldeas, ante la llegada del frío invierno.
Se entrecruzan las diferentes historias de amor, odio, celos, entre diferentes personajes.

Este libro, es el segundo, de una trilogía, formada por el primero "La canción del río" y el tercero "La invocación de las estrellas".

Aunque se pueden leer independientemente, es recomendable seguir la trilogía, ya que la cantidad de personajes de la misma, hace que coger el hilo y organizar mentalmente todo el entramado sea un poco costoso.

Con esto quiero decir, que las primeras 50 hojas fueron difíciles de leer, ya que me perdía con tanto nombre raruno y tanto cambio de personajes.

Pero en cuanto le cogí la dinámica, el libro me absorbió por completo y me engancho de tal manera, que no podía parar de leer.

Totalmente recomendable, si queréis viajar a el frío invierno de Alaska de hace más de 8000 años!


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida