Libro 3 -Atrapados en el hielo - Caroline Alexander

Aprovechando que media España esta con frío y nieve (cosa normal en enero) hoy os traigo un libro de sofá y manta.

Caroline Alexander periodista y escritora, nos ofrece este relato verídico y con datos desconocidos hasta entonces, acerca de la  Expedición Imperial Transantártica.





Su capitán Ernest Shackleton , conocido por sus expediciones imposibles, embarca a 27 hombres y 70  perros canadienses en el Endurance (buque rompehielos) y parten hacia la Antártida con la intención de llevar a cabo el primer viaje con trineos tirados por perros,en la misma.


Cuando ya están casi en destino, los bloques de hielo atrapan al Endurance.


Tras 20 meses de aventura, dos intentos de escapar, y muchos miembros de la expedición muertos; finalmente, unos pocos agraciados supervivientes son rescatados.

Fascinante la aventura y fascinante el relato, con detalle (escrita con base de los distintos diarios de nuestros protagonistas),de la experiencia vivida por estos hombres.

Contado con precisión y exactitud y con el valor añadido de varias fotos del fotógrafo australiano Frank Hurley, este relato nos traslada a las gélidas aguas del océano Austral.



Hurley con su cámara



El Endurance atrapado por el hielo



Mantenían el fuego encendido de forma constante, habiendo un vigilante en todo momento.



Hessey y Sansón, el miembro más bajo de la expedición y no de los perros más grandes
 Una gran aventura, sobre la supervivencia, la amistad, el poder de la mente y la capacidad humana de adaptación, fácil de leer (si no te pierdes en fechas y localizaciones) y muy entretenido.

BESOS


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida