miércoles, 4 de febrero de 2015

De series, dibujos y niños.


Hace un tiempo os hablé de mi sobrino adoptivo oficial 1.

El otro día, después de jugar un rato, con la tablet, a un juego de graffiteros( que hacen snowboard sobre trenes en marcha), me preguntó que si sabia quien eran Los Cinco. Yo le contesté, emocionadísima, que por supuesto conocía a Los Cinco, que de pequeña me encantaban.



Se levanto de un brinco del sofá y puso la película de "Los cinco se van de acampada" , él ya la había visto, pero me dijo que me iba a gustar...y así fue.

Una vuelta a la niñez, esa sensación de aventura, de lo desconocido, de no tener mayor preocupación , que coger la bicicleta y salir de paseo.

La trama es la siguiente: Los cinco se van de acampada, solos, hacen fuego, solos, cocinan,solos, están varios días ,SOLOS,sin ninguna persona mayor (donde se ha visto eso???eh?). Secuestran a uno de los cinco (al primo, como su nombre indica) y en vez de recurrir a la policía o a sus padres, lo solucionan ellos, por supuesto, solos.

Pues para un niño de 9 años, eso mola mogollón.




Mi sobrino adoptivo oficial 1, tiene un hermano, mi sobrino adoptivo oficial 2. Esté, solo tiene dos años y dos meses, por lo tanto "Los Cinco", todavía le quedan un poco lejos.

Su madre, le pone Heidi y David el gnomo.

Así que cuando estamos los dos mano a mano, sin su hermano mayor, vemos a Heidi brincar por los Alpes, con su zurrón lleno de queso y pan, y con Niebla y Pedro pisandole los talones.




También vemos a David el gnomo.

El otro día, tuvimos la desgracia (o suerte) de llegar al último capitulo de David El Gnomo.
Menudo  "dramón" . Despedidas (de su casa, de los ratones, de Swift), Lisa llorando a todo llorar, y David también  y Swift también y hasta a mi me caían lagrimones como puños.




Mi sobrino adoptivo oficial 2, se me quedo mirando y me dijo: "Es que se tienen que ir ".

Oye tú, con una calma, con un tono de conformidad, de " la vida es así", de "es lo que hay", que me dejo "parada".

Me hizo pensar, en lo fácil que es la vida, y en como nos empeñamos en hacerla difícil.

Para acabar esta entrada de series, dibujos y niños ,os cuento algo que escuché ayer.

Tenía puesta la televisión de fondo, la 2 ,echaban  una película, "Yes man".

En un momento de la misma, la coprotagonista dice, más o menos (que puede ser más bien menos):

"La vida es como un patio de recreo, mientras somos niños lo sabemos, pero al crecer, no se en que momento, lo olvidamos".

Cuanta razón!

Pasar un buen miércoles!!

BESOS