Educación Ambiental y coches

Hola!

Hoy una entrada muy rápida, porque mi intención no era actualizar hoy, y ahora mismo no debería estar aquí sentada, pero me ha parecido curioso y he pensado que bien merecía una entrada.

Ayer estuve dando una charla, sobre Educación Ambiental, a un grupo de gente mayor.

El grupo era pequeño, y para mi compañera y para mi eso fue un punto a favor, porque siempre es más fácil conseguir que la gente participe.

Sobre una de las muchas cosas que estuvimos hablando, fue sobre contaminación atmosférica. Y la emisión de gases, de efecto invernadero,  por encima de lo establecido en el Protocolo de Kioto.


Los países de color verde han firmado y ratificado el Protocolo de Kioto. Rosa, EE.UU ni firmó ni ratificó el protocolo y Canadá lo abandonó.


Ponemos muchos ejemplos curiosos para que nuestros oyentes se queden con ellos.

Uno de los que les pusimos fue, sobre el tráfico en grandes ciudades, donde, hace años, que se restringe el uso de vehículos sobre todo en el centro. En Roma, por ejemplo, hace años que funcionan con este tipo de restricciones.
Y una de esas restricciones es sobre la circulación en el centro: los días pares circulan los coches con matricula par y los días impares circulan los coches con matricula impar.

Esto genero debate,  y hubo quien opino, que en España eso no podría funcionar, que somos muy poco respetuosos.

Total, que me levanto esta mañana y nada más poner la radio, oigo la noticia de que a partir del 1 de marzo, se endurecen en Madrid las restricciones de tráfico en días de alta contaminación.

Y una de las opciones que se están estudiando es que circulen los coches dependiendo de su matricula.

Pinchad AQUÍ para leer más sobre el tema.



A pasar buen fin de semana y a disfrutarlo!!!

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida