viernes, 20 de febrero de 2015

Libro 6 - Cuentos para descubrir inteligencias - Begoña Ibarrola

 Hola!

Estoy en un momento de la vida, en que casi no tengo tiempo para nada y no hay manera de centrarme.

Como tengo la cabeza en constante movimiento, soy incapaz de leer un libro, novela, biografía...etc, nada que requiera de un mínimo de concentración.

Así que aprovecho las noches, para leer libros que compré con la idea de poderlos utilizar en mis actividades y para actualizar mis conocimientos.

"Cuentos para descubrir las inteligencias", es un libro para niños, padres y educadores.

Escrito por Begoña Ibarrola , escritora, musicoterapeuta y psicóloga madrileña; y con una amplia experiencia en el mundo infantil.

El libro consta de un par de cuentos por cada inteligencia múltiple y una ficha al final de cada uno, para poder trabajar el contenido del mismo.


Todos los cuentos mantienen un hilo conductor, la historia de un grupo de amigos del colegio, que son invitados a la escuela de otro planeta junto a sus profesores.



Siempre que habló sobre las inteligencias múltiples , cuento una anécdota que me ocurrió en el colegio.

Nos hicieron un "test de inteligencia" , no recuerdo que años tenía pero era pequeña, eso seguro.

Nos dieron una hoja donde había animales dibujados y debajo de los dibujos, dos palabras a escoger.

En un dibujo de una oveja, en vez de rodear la palabra OVEJA, rodee la palabra ABEJA.

Lo cierto es que recuerdo hacer muy rápido el test, porque quería que me diera tiempo a pintarlo.

Y me dio tiempo, a eso, a dibujar más cosas acordes a los dibujos  y hasta a poner un marco encuadrando la ficha .

Hicieron ir a mi madre al colegio.

Y le dijeron, que yo era una niña muy despistada y dispersa, que tenían que hacerme trabajar el lenguaje más y me centrara en lo esencial, es decir matemáticas y lenguaje.

Por eso soy una firme defensora de las inteligencias múltiples.

CUENTO CONTAO

Feliz fin de semana

BESOS