lunes, 9 de febrero de 2015

Tejer con los dedos

Este fin de semana he hecho el descubrimiento de mi vida...he aprendido a tejer con los dedos!!!!!

Se hacer cadeneta con ganchillo y poco más, y siempre he querido aprender a tejer.

En uno de mis caminos de Santiago, conocí una pareja argentina muy maja. Estaban de paseo por Europa, antes de instalarse a vivir en Australia. Uno de sus deseos era hacer un trozo del camino. Ella, María Eugenia, llevaba siempre a mano sus agujas y la lana, y cada vez que parábamos se concentraba en la labor, yo me maravillaba con su agilidad, habilidad y concentración.
Me hubiera gustado aprender entonces, pero estaba muy liada contando cuantas uñas perdía en los pies con cada etapa.

Si queréis ver las maravillas que teje y hace podéis buscarla como ANTAHKARANA BY MEU

Cuando llegué al curso, pedí agujas;  pero ni agujas ni nada, solo lana y dedos.

A muchos os puede parecer una tontería, pero para mi se ha  abierto un nuevo mundo ante mis manos.

Es muy fácil y en Internet hay muchísimos tutoriales.


Posición inicial. Así visto es difícil de entender, lo mejor tutorial de youtube.

Mi bufanda de "churro" 




Uní varios "churros" y los cosí para convertirla en tubular, tipo cuello



Modelo bufanda infinita o de red.



Modelo "churro tubular" , que seguro que tiene nombre, pero lo de "churro" me parece tan gráfico y apetecible, que para que complicarlo más.

Aquí podéis ver como hacer una bufanda infinita:



 Aquí podéis ver como tejer con los dedos:


Hay miles de posibilidades, y se puede hacer con trapillo,  con fieltro,  de dos dedos, de tres dedos, bandanas para la cabeza, collares babero.... se me ocurren mil cosas! Que ganas de experimentar!

Acabar bien el lunes!!!

BESOS