Amelia Earhart - Aviadora

Mañana es el día de la mujer trabajadora.

 ¿Sabéis que se celebra y por qué?

 ¿Hay día de celebración del hombre trabajador?

Sigo sin entender muchísimas cosas de esta sociedad en la que vivimos, y sigo pensando en la capacidad borreguil que tenemos en asumir cualquier cosa sin saber exactamente que estamos asumiendo.

 Pan y circo.

En eso pensaba, cuando se me ha ocurrido, que aprovechando la fecha de marras, podía hacer una entrada sobre diferentes mujeres que me han marcado de una forma u otra.

La primera sería mi madre. Siempre la primera.Mi abuela. Mi profesora del colegio, doña Blanca.Mis tías.Y muchas de las mujeres que me rodean y que cada día me enseñan algo .


Pero hoy os voy a hablar de mujeres  que no he llegado a conocer, pero que han ayudado a forjar mi personalidad.

Cuando era pequeña, la vecina, nos traía a casa, todos los periódicos y revistas que ya habían leído.

Yo leía los periódicos (a veces sentada en el suelo, porque mi madre los usaba para ponerlos por el suelo cuando fregaba) y revistas dominicales; pero el mejor día era ,cuando, entre todos estos papeles, en el fondo de la bolsa,  aparecía medio escondido algún numero de "Selecciones" del Reader´s Digest.





Gracias a estos números, descubrí personas maravillosas, que eran valientes y que  creían en si mismos, que perseguían sus sueños y muchas veces los conseguían.

Y descubrí a AMELIA EARHART.

Amelia Earhart , fue  la primera mujer en realizar la travesía en solitario del Atlántico (1932) y el primer vuelo exitoso entre la isla de Hawai y el territorio continental de Estados Unidos (1935).

Gran defensora de la mujer, se convirtió en un ídolo nacional.



El 2 de julio de 1937, en su penúltima etapa de aquella proeza, el Electra, desapareció sin dejar rastro,  cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la linea del ecuador.




Se busco durante meses, con todos los medios al alcance. Pero no se obtuvo resultado alguno.

Hace unos años, se encontró una trozo de fuselaje en la isla de Gardner, lugar de la desaparición de Amelia y deshabitado en aquellos  momentos.

En los años 60, los nativos encontraron un esqueleto humano y un zapato de mujer, que no se utilizaba en aquella zona.

La conclusión fue que se estrellaron, pero no murieron inmediatamente, ya que en el trozo de fuselaje encontrado, se veía un arreglo. Debieron morir de hambre o enfermedad. Amelia tenía disentería días antes de la desaparición.

Si queréis saber más, sobre el mayor misterio de la aviación, hasta hace unos años, podeís pinchar en estos enlaces:
Y por supuesto, hicieron una película sobre la vida de Amelia,  en 2009,con Hilary Swank de Amelia Earhart.





Disfrutar del fin de semana y de la buena temperatura !!!

MIL BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida