DIY - Juguetes grandes, hechos con cartón

Una de mis debilidades son los cartones.

Es un material que fomenta el reciclaje, la creatividad, estimula la imaginación, el uso de recursos y esta al alcance de cualquier persona.

Por eso hoy os dejo algunas ideas muy buenas, para crear, jugar y divertirse.

Veréis que todas las ideas son de tamaño grande, y es que para mi, el poder crear algo más grande que el propio niño, es para el mismo, magia en estado puro.

Todas las imágenes están sacadas de GOOGLE, menos las tres últimas, que son propias.


Coche de cartón, a tamaño del niño


Casita, con todos los detalles de una casa real. Un lugar donde el niño puede desarrollar su autonomía e imaginación.


¿Quien no ha jugado a poner colchones en la escalera y tirarse a modo tobogán ? Esto es lo mismo, pero con cartón  encima, que ayuda a que te deslices, en vez de quedarte clavado en el colchón.


Ésto es una genialidad. El laberinto de humor amarillo ¿Os acordáis de aquel programa?) Esta estructura a los niños les debe parecer el paraíso!!!

Noria y pelota. No me convence mucho la pelota porque creo yo que mucho no debe rodar,pero sería cuestión de probar.



Cabezudo. 

Niño con su cabezudo

Cabezudos acabados
Estas son solo algunos de los muchos juguetes que podemos hacer, y que a los niños les encantaran, desde la preparación, elaboración hasta el momento del juego.

Realmente, creo que es necesario inculcar a nuestros niños el uso de materiales de reciclaje y de la naturaleza, desde su nacimiento (cesto de los tesoros y juego heurístico) , infancia y juventud, que son las tres etapas esenciales del desarrollo creativo.

Feliz miércoles!!!

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida