martes, 31 de marzo de 2015

Libro 8 - El enredo de la bolsa y la vida - Eduardo Mendoza

El libro que os traigo hoy, es un libro para reírse de todo y de todos.

Un libro publicado en 2012, cuya trama sucede en paralelo a acontecimientos tan reales y actuales como "la crisis".

Su autor, Eduardo Mendoza , nos trae la cuarta novela del detective sin nombre.

La novela se inicia con el detective en su peluquería, asediado por las deudas, a punto de perder su peluquería para que un chino monté un restaurante en su lugar.

En esta entrega, nuestro detective, tendrá que resolver la desaparición de "Rómulo el guapo", tras proponerle un negocio turbio.

 Para semejante encomienda, forma grupo con personajes tan variopintos como, "Quesito" ( niña de trece años y que tiene al desaparecido como figura masculina de referencia, es la única que tiene teléfono móvil), "Pollo Morgan" (estatua viviente de las ramblas y timador en sus ratos libres), "La Moski" (antigua miembro de las juventudes estalinistas y que se gana la vida tocando el acordeón y cantando) o Pashmarote Pancha (profesor de yoga).

Este peculiar grupo, con algún agregado más , tratara de localizar a Rómulo y en medio de sus pesquisas se toparan con una conjura internacional para asesinar a Angela Merkel.

Toda la historia tiene su gracia, pero destacaré el final, por inesperado....

He de reconocer, que aunque empecé a leerlo hace muchos días, no me enganchó. Lo dejé aparcado, y en un acto de fuerza de voluntad (de esos de acabar lo que empiezas) lo retomé.

Es una novela divertida, irreal pero a la vez muy real, con muchos toques de humor y con una sátira hilarante.

Os lo recomiendo, para pasar un rato entretenido.



BESOS