YOÍSMO, YO MISMO Y MI MECANISMO

Tantos días, "inmovilizada", "quieta en la mata"  y de "parada técnica por mala pata"  hacen que disponga de mucho tiempo para  leer, estudiar, "crafetear", pero también  ha habido mucho tiempo de televisión, de paseos por la red, de charlas de horas y horas ,y he llegado a una conclusión.

VIVIMOS INMERSOS EN EL YOÍSMO.

No hay nada que nos guste más que nosotros mismos y nuestro mecanismo.

Que si, que si, que tenemos que querernos, apreciarnos y valorarnos.

Por salud mental.

Que si....pero todo en su justa medida, no??? Vamos eso pienso YO.

Algunos ejemplillos:


  • Gente que al hablar pone el "yo " por delante ..." el burro delante para que nadie se espante" (ejemplo, " la princesa del pueblo")





  • Gente que pone por delante su necesidad y deseo; por delante de los demás y de cualquier desgracia o suceso( ejemplo, los seguidores de ese "programa" televisivo de siglas MHYV, que se quejaron de que el programa empezara tarde porque estaban dando la noticia de la muerte de 150 personas) 


  • Gente que acude a otra gente, para poder hablar de si mismos, de sus momentos personales, de sus alegrías, de sus tristezas, de sus frustraciones, sin importarles lo más mínimo el estado de la persona que les escucha (no pongo ejemplo,seguro que alguno os viene a la cabeza)


  • Gente encantada de haberse conocido y decididos a que el resto del mundo sepan que son lo mejor de lo mejor (daros una vuelta por redes sociales)





  • Gente que se cree superior, y tratan a la gente mal, muy mal.(esto lo podemos ver desde la ventana de casa)







Y esta feo, que, YO misma, que abrí un blog, para contar lo que ME de la gana, para MI satisfacción personal y para sentirme yo bien, CONMIGO misma, venga a hablaros del YOÍSMO.

Pero esto es como todo, "siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no sabemos ver la viga en el propio".

Dejamos para otra entrada hablar sobre " la empatia", "la asertividad" y "la afinidad sociológica", ejem, ejem.

Buen fin de finde e inicio de semana!

BESOS



Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida