De procesiones y niños

Las procesiones, tienen un marcado carácter religioso, pero también tienen un componente cultural y  de sociabilización de la población.

Este año, he tenido la suerte y el placer de verlas en compañía de niños. 

Niños sin conocimientos previos de cristianismo, o con conocimientos "precarios" sobre el mismo.

Y ha sido un no parar de preguntas y de "perlitas" como estas:
  • ¿Porque llevan capa? ¿Acaso son superhéroes ?
  • Deben ser tímidos, por eso llevan esos gorros, para no pasar vergüenza.
  • A lo mejor son muuuuuy feos, por eso llevan esos gorros....
  • Ya esta!!! Los gorros les ayudan a encontrar el equilibrio, porque con el peso del tambor, si no fuera por el gorro, se caerían hacia adelante.
  • ¿Porque las figuras van en alto? Así no hay manera de verlas, ni los niños, ni los enanitos.
  • ¿Porque tienen que ir tirando de las figuras? Que les pongan ruedas y un motor y así no tienen que hacer fuerza.
  • ¿Porque tocan todo el rato lo mismo? ¿No saben otra canción?
  • Tiene que ser todo muy triste o eso se supone porque ha muerto un señor, entonces....porque aquella señora no para de hablar a gritos con otra y de reírse y de hacer fotos del señor muerto en el ataúd?
  • ¿Y porque tiran del ataúd esas niñas disfrazadas de bola de algodón?
  • Mira una ambulancia...claro!! Por si se muere alguien más!

Y muchas perlas más,que ya no recuerdo.

Podéis creeros  que a muchas de estas preguntas y "perlas", no supe que contestar o decir.

Y estoy casi segura, que mis respuestas, escasas y pobres, no les sirvieron para aliviar su sed de conocimiento....en mi defensa diré  que me desubicaron, me dejaron fuera de juego...



Por si acaso, mando un mensaje para el que esté por allá arriba:

"Dios, Buda,Ala o el que este de guardia, iros preparando para las generaciones que vienen..."

Seguir disfrutando de los 2 o 3 días de semana santa que quedan!

BESOS



Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida