sábado, 11 de abril de 2015

Libro 10 - Una maestra en Katmandú -Vicki Subirana

Buenos días de sábado!!!

¿Que tal? ¿Como preparáis el fin de semana?

Como podéis comprobar por mis escasas publicaciones de esta semana, yo ando un tanto liada... y un poco vaga también.

Para contrarrestar, hoy os traigo un libro maravilloso. Lo tengo hace algunos años, pero de vez en cuando, siento la necesidad de volverlo a leer.

Vicki Subirana ,maestra, nacida en Ripollet, decidió en 1989, dar un giro a su vida , e irse a Nepal para ayudar en la educación de los niños con menos recursos.

En este libro la autora cuenta, su propia autobiografía , dejando una vida acomodada, y un trabajo de diez años, para ayudar a los demás.




Vicki narra, con lujo de detalles, todo su periplo, desde el momento en que decidió cambiar su vida, su llegada a Nepal, el choque con una sociedad y cultura muy diferente a la nuestra, las trabas burocráticas, los inicios de su escuela, su matrimonio con un nepali, los problemas ante una sociedad donde el machismo esta arraigado, sus encuentros y desencuentros, en definitiva, su vida y experiencias vitales.


En 2011 , Icíar Bollaín , dirigió la película Katmandú, un espejo en el cielo , basada en la historia real de Vicki Subirana.





En la actualidad, Vicki sigue trabajando firmemente por lograr esta transformación, a través de su fundación Eduqual y de la Pedagogía transformadora , método patentado por ella misma,  centrado en el desarrollo y madurez mental de una persona desde su infancia.

Mención especial para la banda sonora, de Pascal Gaigne , gran compositor, polifacético y prolífico.




Recomendable, todo; el libro, la película, la banda sonora, el método de la pedagogía transformadora....todo.

Y termino como termina el trailer:

"Hay viajes que cambian para siempre tu vida....y la de otros"

Feliz fin de semana!!

BESOS