viernes, 17 de abril de 2015

VIERNES (con bonus track)

Hoy es viernes, viernes, viernes!!!

Buenos días prontisimo por la mañana!!

Imagino, que, a muchos de vosotros, os pasara lo mismo que a mi: al llegar al viernes, ya no hace falta ni el despertador, te despiertas diez minutos antes de que suene ...eso, o al revés, que ya de tantos madrugones, no podéis con vuestra vida, y solo queréis dormir y dormir.

Además de despertarme antes de hora, hoy me he despertado con energía para parar un tren, y como, por desgracia , por mi pueblo, pasan pocos trenes ( y no es cuestión de pararlos ), voy a invertir esa energía, en contaros un cuento....el cuento del viernes.




Titulo del cuento: "LO POCO GUSTA Y LO MUCHO CANSA"

Erase una vez......

Un país, donde todos sus habitantes, odiaban a muerte los Lunes, Martes,Miércoles, Jueves y Domingos ( a Domingo lo odiaban por ser el día antes del Lunes). Todos pensaban que estos dias eran dias sin sentido, sosos y aburridos.

Solo les gustaban los Viernes y Sábados: días divertidos, alegres y carismáticos.

Al ser un país republicano, decidieron democráticamente, hacer una votación entre todos los habitantes, para ver si mataban a los dias de la semana que tanto odiaban.

Pudieron votar todos los seres vivos del país, sin importar condición alguna.

Lógicamente, la votación salio a favor de acabar con ellos.

Pero en vez de ahorcarlos, decapitarlos, desmembrarlos o apedrearlos hasta la muerte, decidieron encerrar en la cárcel  forever and ever (para siempre jamás) a Lunes, Martes,Miércoles,Jueves y Domingo.

El primer Viernes oficial, tras el encierro del resto de dias, todos los habitantes estaban locos de contento. Comieron macarrones y chucherías, jugaron en el parque, fueron al teatro y de compras. Se fueron a dormir muy tarde porque al día siguiente era.....Sábado!!!!

El primer Sábado oficial, tras el encierro del resto de días, todos los habitantes, disfrutaron sin medida. Fueron de compras, al cine, al parque, de excursión, comieron pizza y hamburguesas, y se fueron a dormir muy tarde porque al día siguiente.....volvía a ser Viernes!!!!

Y así fue pasando un Viernes y un Sábado tras otro, Viernes, Sábado, Viernes, Sábado, Viernes, Sábado...

Tras ochenta y ocho Viernes y ochenta y ocho Sábados, los habitantes de este país, estaban aburridos, gordos y deprimidos.

Aburridos de estar todo el día intentando divertirse.

Gordos de tantos macarrones, chucherías, pizzas y hamburguesas.

Deprimidos por tener sólo dos dias, tan iguales y parecidos, que ya no sabían cuál era Viernes y cuál era Sábado.

Vaya desastre más desastroso!!

Se volvieron a juntar y decidieron, poner en libertad a los dias de la semana que estaban encerrados.

Al llegar a la cárcel, los dias de la semana, les dijeron,"que tararí que te vi",  que ellos no pensaban dejar la cárcel.

Lunes, Martes, Miércoles,Jueves y Domingo eran muy felices entre rejas.

Comían muy sano y muy variado, disfrutaban haciendo pilates,aero-yoga y aqua-gym, estaban estudiando una carrera por la Uned, por las tardes tenían cursos de cocina, teatro, bailes de salón y cerámica; además habían ganado el trofeo del "XV Torneo de Parchís de Cárceles Interplanetario" ( a Domingo siempre le tocaba hacer de dado).

Así, que a los habitantes de este país, no les quedo más remedio que aguantarse, y seguir viviendo durante años, Viernes y Sábado tras Viernes y Sábado.

Poco a poco, todos murieron. Unos se dejaban morir de aburrimiento, otros morían porque las grasas les oprimían sus órganos vitales hasta hacerlos reventar, otros simplemente estaban taaaan deprimidos que se suicidaban.

El país paso a ser un país fantasma.

Cuenta la leyenda, que todas las noches, en la curva de la entrada a este país, se puede ver a Viernes y Sábado,haciendo auto-stop y deseando que alguien les pare y les lleve a otro país para poder seguir disfrutando.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Disfrutar del viernes!

BESOS