Libro 13 - El velo pintado - W.Somerset Maugham

Buenas tardes de lunes!

La vida sigue y además de seguir dándoos la lata con Nepal, voy a intentar recuperar el ritmo de publicaciones.

Tengo 4 libros en espera de daros a conocer.

Con el terremoto de Nepal, he centrado mis entradas en ello, pero sigo mis hábitos lectores.

Descubrí este libro, cuando me estaba documentando para uno de mis viajes. En una página lo recomendaban como lectura básica.

Como guía turística no  pasaría, pero es una preciosa novela romántica, con un final diferente.




Kitty, la protagonista, es una joven londinense, educada para conseguir un buen matrimonio.

Por temor a que su hermana pequeña se case antes que ella (mal visto en la sociedad de los años 20) decide casarse con un bacteriólogo, que la adora, y del que , ella, no esta enamorada.

Tras la boda, se van a vivir a Hong Kong, y allí, Kitty será infiel a su marido con un inglés apuesto y frívolo.

Su marido descubre la infidelidad, y decide, trasladarse a una zona del interior de China, afectada de cólera. El propósito es alejar a su mujer de su amante.

En este lugar Kitty vivirá una nueva realidad.

La verdad, yo que no soy muy de historietas románticas, puedo deciros que este es uno de mis libros favoritos.

Por supuesto, en 2006, se hizo la película , con Edward Norton y Noemi Watts como protagonistas.




Recomiendo primero leer el libro y luego ver la película. El libro desarrolla mejor la personalidad frívola de la protagonista y aunque Naomi Watts borda el papel, se le escapan ciertos matices.



Aún así, recomiendo tanto la lectura como la película.

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida