domingo, 3 de mayo de 2015

NEPAL NOS NECESITA

Hola a todos!!!

Como ha ido este puente tan maravilloso y con tan buen tiempo??

Han sido unos dias estupendos, para hacer muchísimas cosas pendientes y otras muchas por puro placer.

Y aunque nuestra vida sigue, como si nada, en Nepal tratan de recobrar la normalidad, dentro del caos absoluto.


Hoy he estado hablando con un amigo nepali, que vive en Katmandú. Me contaba, que el centro histórico, y los barrios de la zona aledaña están destrozados. El barrio de Thamel, conocido por ser el barrio mochilero, y el barrio donde  la mayor parte de edificios son hoteles, restaurantes y tiendas, ha quedado muy dañado.



Esta es la calle donde vive mi amigo y el estado en el que ha quedado su casa. 


Pero ahora mismo la prioridad, esta en la zona del parque de Langtang, incomunicado por carretera (parece ser que han desaparecido las carreteras bajo un alud de hielo, rocas y barro), y en varios pueblos que también han quedado aislados.

La ayuda internacional llega, pero se encuentra con la "burrocracia" del gobierno nepali, que en vez de acelerar el reparto, sigue los trámites normales, sin dar ninguna prioridad.

Tristemente, surge la picaresca habitual en toda situación trágica, gente que quiere aprovecharse de la situación, en beneficio propio. Un grupo, preparado para partir hacia aldeas remotas antes del terremoto y que iban cargados de medicinas, no pudo volar, por el mismo. Decidieron descargar el avión y llevar la ayuda , con coches a los pueblos cercanos a la capital. Para poder descargar el material, tuvieron que dar, a los militares nepalis, un sobre de rupias.

Parece increíble, que en una situación así, haya gente que solo piense en aumentar sus beneficios.

VERGONZOSO.

Gracias a quien sea, esta gente es una entre mil, y yo sigo creyendo en la humanidad, y más si cabe, en el pueblo nepali.





Os añado, webs de distintas ONG, que llevan muchísimos años trabajando en Nepal, y que en su pagina, informan de forma puntual sobre la situación tras el terremoto, cuales son las necesidades, en la zona que cada ONG trabaja y como podéis ayudar:


Y para acabar, un vídeo, de un cantante nepali, animando a la gente a ayudar a su país:




Os deseo un inicio de semana fenomenal !

BESOS