viernes, 8 de mayo de 2015

UNA DE BEBÉS

Holaaaa!!!

El otro día, en ESTA ENTRADA , os contaba, que una de las cosas que me alegran el día, es cuando llego al trabajo y los bebés de mi clase, me sonríen.

No os lo vais a creer, pero , yo he sido siempre anti-bebés. Me parecían de lo más aburrido. Siempre he preferido trabajar con niños a partir de 3 años,mucho más autónomos y activos.

Mi rango de edad favorito siempre ha sido de 6 a 12 años.

Son esponjas, aprenden todo lo que les enseñes, si algo no lo comprenden, te piden que se lo expliques. Tienen sus "propias opiniones" sobre distintos temas, no solo que atañen a su mundo, también sobre situaciones fuera de su entorno.


Cuando me dijeron en el trabajo, que me iba a hacer cargo de la clase de bebés, me pareció de lo más aburrido que me podía pasar.

Mis compañeras me dijeron que tenía mucha suerte, pero yo solo podía pensar en estar 8 horas al día, dando biberones, cambiando pañales y calmando lloros.

Nada más lejos de la realidad.

Si, doy biberones, cambio pañales y calmo lloros a base de "bracitos y besitos".

Pero, también he descubierto la importancia de ese primer año de vida. Como se forma el carácter de cada niño, la introducción de alimentos y texturas y sus primeros sólidos( eso que estudiaste en su momento y que luego nunca recuerdas), la psicomotricidad, la lateralidad, sus cambios físicos (desde su crecimiento general hasta la salida de los dientes), que quiere decir su lloro y saber reconocer por el tipo de lloro que es lo que me pide, la evolución del gateo a ponerse en pie, el inicio del balbuceo ...y un largo ecetera.







Y, la verdad, es que estoy encantada.

 Voy a trabajar con una sonrisa enorme, porque se que al llegar, me van a regalar un ciento de sonrisas.

 Me impresiona ver lo rápido que aprenden y como avanzan.

Me siento muy orgullosa, de haber aprendido a reconocer que me quieren decir solo con una mirada, un lloro o un gesto.

Disfruto viéndoles divertirse.

Me encanta hablar con los padres, sobre sus hijos, lo que han hecho en el día, como han estado, si han comido, si han dormido, cuantas veces han hecho caca... y también me encanta el intercambio de información, cuando me dicen: en casa ya le damos fruta chafada con el tenedor, y yo les digo: vale, pues aquí seguiremos la misma linea. Y como te dan las gracias los padres por colaborar en el crecimiento y formación de sus hijos.

Canto canciones sin tón ni són ( a todas horas), les hago mimos, me deshago en besos y se me cae la baba (vamos, todo lo que llevo, toda la vida ,diciendo que nunca haría).

Os dejo, con el ultimo "descubrimiento" en cuanto a mi mundo de "canciones infantiles", titulada "la Brujita Tapita" ( a mis bebés les encantada, no se si por la canción en si o por la puesta en escena...):





Y aprovecho para dedicarla a Hugo, que ha nacido hoy y que es lo más bueno y bonito del mundo entero (reconozco que ando de un "blandengue " que para que!!!)

Feliz fin de semana!!!!

MIL BESOS