Máscara de escayola

Buenas tardes de viernes!!! Y que ganas de viernes.... 






Hoy,para acabar semanita, un taller diferente, para realizar en vuestras actividades con niños.

Es un taller de unos 40 minutos de duración (10 minutos preparación previa, 15 realizar máscara y 15 para recoger y limpiar la escayola, que se habrá extendido por arte de birli birloque por todos los sitios.)

La edad recomendada , es a partir de 10 años.

Se realiza el taller por parejas.

Es recomendable, que en la estancia donde se vaya a realizar, tengamos el mínimo material y mobiliario posible (minimizamos elementos susceptibles de ensuciarse).

Es recomendable, tener una zona con agua corriente cerca, para limpiarnos.

Al recoger el material, revisar que este limpio y seco.

La escayola sobrante guardarla en una caja cerrada y opaca. 

Los participantes, deben llevar ropa que se pueda ensuciar (traer camisetas viejas, o hacerles babys con bolsas de basura. La escayola se va con agua).

Los participantes no deberán llevar pendientes, ni collares, ni pulseras, ni reloj ( si lo hacéis con gente mayor, que llevan piercings, taparlos con celo). El pelo, deberá estar recogido y con papel higiénico, les haremos una especie de diadema, que tape el nacimiento del cabello, evitando que se ensucie y que quedo pegado a la escayola ( si queda pegado a la escayola, no entréis en pánico, mojar la escayola con agua y el cabello se soltará)

Máscaras de escayola:

Para poder hacer una máscara de escayola necesitas:

1. Papel higiénico
2. Venda de escayola (se compra en farmacias)
3. Tijeras
4. Una palangana con agua templada.
5. Crema para la cara

Corta pequeños tramos de unos 8 cms. de la venda de escayola. Ten preparados varios de estos trozos. 

Prepara la palangana con agua templada.

Poner una generosa capa de crema en la cara de la persona que se preste a ser tu maniquí (tiene que quedar crema visible, ya que encima pondremos trozos de papel higiénico y deben quedar pegados a la cara,gracias a la crema). 

Vamos poniendo trozos de papel higiénico hasta cubrir la cara (podemos dejar ojos y boca sin tapar hasta el final). 

Con los dedos húmedos rompes el papel higiénico a la altura de los agujeros de la nariz (literalmente, se mete el dedo mojado en los agujeros de la nariz) para que pueda respirar. 



Moja un trozo de la venda de escayola en el agua de manera que se le quite la rigidez. 

No es necesario empaparlo demasiado, sólo un poco.

 El trozo lo colocas sobre la frente, y frota un poco para que la escayola se extienda bien, hasta que desaparezca el trazado de la venda. Tiene que quedar pegado al papel higiénico.



Coloca otro sobre la nariz (¡¡¡¡es importantísimo que tenga los agujeros hechos!!!) No coloques nunca sobre los agujeros. A continuación sobre la barbilla. Ya tienes la T del rostro cubierta. 

Continúa por la zona de los pómulos y mofletes, hasta cubrir todo el rostro pero de manera uniforme y con cuidado de no manchar el pelo.

Es necesario poner un par de capas o tres para que la máscara tenga consistencia. 

En este punto nos mojaremos la manos y, realizaremos un masaje con las yemas, extendiendo bien la escayola, haciendo desaparecer cualquier punto e igualando la consistencia.

Por último, colocaremos  venda sobre ojos, agujeros de nariz y boca ( esto se ha de hacer rápidamente, para que nuestro "maniquí" no se agobie, por la sensación de falta de aire.)




Deja que se seque (normalmente cuando acabas de poner la última venda de escayola sobre la boca, el resto de la máscara ya esta seca).

Cuando esté seca, pedimos a nuestro maniquí que mueva la mandíbula y colocamos nuestros dedos, a la altura de las orejas de nuestro maniquí y suavemente le quitamos la máscara de la cara, y así, desprendida, dejar secar del todo. 

Una vez seca, recorta el borde para darle la forma ovalada de la cara. Después la podrás pintar.

Feliz fin de semana a tod@s!!!

MIL BESOS





Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida