Corpus 2015

Hola!

Que tal habéis pasado este puente o fin de semana? Por aquí muy bien, ha cundido muchísimo!


Hoy se ha celebrado el domingo de Corpus.

Como os contaba en ESTA ENTRADA el año pasado, en mi pueblo se celebra con la procesión, donde van los comulgantes (este año iba mi sobrino adoptivo favorito) y van parando en los distintos altares para bendecir las calles y casas colindantes.

Yo no soy de iglesia, pero si soy de pueblo, y el domingo de Corpus, hay que estar aquí, así haga 40 grados a la sombra.

Mi vecina de enfrente, lleva años montando un altar, y los "nuevos vecinos", seguimos con la tradición.

Y no es por el altar en si, es por juntarnos, escuchar historias del pasado, hacer recuento .....si, suena muy friki, pero lo primero es contar a ver si hemos sobrevivido al invierno todas. Y en los 3 años que cumpliré el próximo día de San Juan, viviendo aquí, puedo decir que seguimos estando las mismas.

La media de edad del grupo, ronda los 70 años, pero llevados con una alegría impresionante.

Este año hemos cambiado la bandera de Aragón, por una flor de Lis.


Y cruces templarias, por supuesto.


Y yo he cambiado las colchas insípidas del año pasado, por estos dos maravillosos saris,que brillaban como si estuviéramos en medio de un slum en la India profunda.. como podéis ver, llamaban la atención y aunque a la mayoría le ha gustado, siempre hay alguien que preferirá, las colchas de "petit point" de toda la vida.



 El altar







Y así ha quedado, tras pasar la procesión.


En cuanto ha pasado la procesión, hemos esperado un poquito, nos hemos hecho las pertinentes fotos para el recuerdo, hemos recogido y nos hemos echado un psicolabis.

Os he dicho alguna vez que me gusta la vida en el pueblo????

Feliz inicio de semana!!!

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida