Dinámicas de presentación

Buenas tardes de martes!!

Algunos de los que leéis este blog, me habéis pedido, que, si podía hacer alguna entrada, con actividades para campamentos o colonias.

Así, que voy a hacer una serie de entradas con esta temática.

Al principio, pensé, en preparar un cuadrante y organizar las entradas, es decir, hoy dinámicas de presentación, mañana talleres de reciclaje , pasado, grandes juegos...etc.

Pero como eso ya me toca, en mi día a día y el blog, es algo que hago por distracción y porque me gusta, he decidido que iré publicando, según me vaya surgiendo.

Hoy para empezar, tres dinámicas de presentación, facilitas, sencillas y para toda la familia :


LA TELARAÑA


  1. DEFINICIÓN:  Telaraña
  2. DESARROLLO:El que dirige la actividad, comenzará diciendo su nombre, y cogiendo de la punta del hilo de un ovillo, pasará el ovillo, al compañero que el quiera, sin soltar su punta. El siguiente, dirá su nombre y hará lo mismo, pasando el ovillo a otro compañero. Al finalizar, quedará un entramado de lana en el centro del circulo.
  3. OBJETIVO: Aprender los nombres, presentarnos, divertirnos
  4. MATERIAL: Ovillo de lana
  5. GRUPO: Indiferente.

YO SOY TU, TU ERES YO

  1. DEFINICIÓN:  Yo soy tu, tu eres yo
  2. DESARROLLO:Nos pondremos en parejas, siempre con alguien desconocido. Dispondremos de 2 minutos, para hacernos preguntas y conseguir suficiente información de nuestra pareja, como para poder presentarla ante el grupo. Cada miembro de la pareja "suplantara" la identidad del otro y se tendrá que presentar ante el grupo, como sifuera el otro miembro de la pareja.
  3. OBJETIVO: Aprender los nombres, presentarnos, divertirnos
  4. MATERIAL: Ninguno
  5. GRUPO: Por parejas y gran grupo
RIMAS

  1. DEFINICIÓN:  Rimas
  2. DESARROLLO:Situados en circulo, de uno en uno, diremos nuestro nombre y algo con lo que rime, y los demás lo repetirán.Por ejemplo: Mi nombre es Vanessa y rima con mesa,sorpresa y princesa. Se puede hacer también diciendo el nombre y haciendo un gesto y que los demás lo repitan.
  3. OBJETIVO: Aprender los nombres, presentarnos, divertirnos
  4. MATERIAL: Ninguno
  5. GRUPO: Indiferente.

Y este, es el dossier de mi primer campamento, que guardo como oro en paño.

Si tenéis alguna sugerencia o preferís que escriba sobre algo en concreto (talleres, veladas,juegos) mandarme un mail a dolorespormiabuela@gmail.com.

BESOS


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida