jueves, 18 de junio de 2015

Juegos para niños de 5 años en adelante

Buenas tardes-noches de jueves!!

Hoy os traigo, tres juegos bastante sencillos y para poder realizar con grupos de todos los tamaños.

COMO BAILAN LOS COLEGAS

LUGAR: Espacio amplio, con sitio para poder correr

OBJETIVO: Divertirnos.

DESARROLLO: Los participantes se ponen en parejas. Separaremos las parejas, de forma que uno vaya a la derecha y otro a la izquierda.
Todos los de la derecha harán un corro, y los de la izquierda igual.
Cuando el monitor empiece a cantar, los dos corros han de dar vueltas y bailar sin soltarse de las manos, hasta el momento en el que el monitor grite la palabra COLEGAS.
Entonces deben soltarse e ir en busca de su pareja. La última pareja en juntarse es elimininada y pasa a formar parte del jurado encargado de vigilar la prueba.
La  canción es la siguiente:
Como bailan los colegas, como bailan los colegas, como bailan las colegas....etc (más sencilla, imposible).



TERREMOTO

LUGAR: Espacio amplio, con sitio para poder correr

OBJETIVO: Divertirnos.

DESARROLLO: Nos pondremos de tres en tres. Dos se cogerán de las manos y en el hueco que queda entre ellas, se situara el tercero. Cada uno tendrá un papel, por ejemplo: el situado en la izquierda, será una ventana, el situado en la derecha, será una puerta y el tercero situado en medio será el inquilino.
El monitor,dirigirá el juego, cada vez que grité, PUERTA, VENTANA o INQUILINO, estos deberán cambiar de casa. Cuando el monitor diga: TERREMOTO, deben romperse las casas y rehacerse nuevas, es decir todos los participantes deben moverse.


LAS INTERFERENCIAS

LUGAR: Espacio amplio, con sitio para poder correr

OBJETIVO: Divertirnos.

DESARROLLO: Haremos dos grupos. El grupo A se pondrá en medio de nuestro lugar de juego. El grupo B se subdividirá, en dos grupos, que se situarán a la derecha e izquierda del grupo A ( quedando el grupo A en medio).
Los miembros del grupo B, situados a la derecha deberán gritar, una palabra a los miembros del grupo B situados a la izquierda.
 El grupo A, que esta en medio de ambos, deberán gritar sin tón ni són, para que los miembros del grupo B situados a la izquierda, no adivinen la palabra.
El monitor, que dirige el juego, será quien decida cuanto tiempo tienen y cuando cambiar a los grupos de rol.




He intentado explicarlos lo mejor posible, pero reconozco que es pelín difícil de entender, sin verlo en vivo y en directo.

Acabar bien este juernes y mucho ánimo que mañana ya es viernes!!!


MUCHOS BESOS