Juegos para niños de 5 años en adelante

Buenas tardes-noches de jueves!!

Hoy os traigo, tres juegos bastante sencillos y para poder realizar con grupos de todos los tamaños.

COMO BAILAN LOS COLEGAS

LUGAR: Espacio amplio, con sitio para poder correr

OBJETIVO: Divertirnos.

DESARROLLO: Los participantes se ponen en parejas. Separaremos las parejas, de forma que uno vaya a la derecha y otro a la izquierda.
Todos los de la derecha harán un corro, y los de la izquierda igual.
Cuando el monitor empiece a cantar, los dos corros han de dar vueltas y bailar sin soltarse de las manos, hasta el momento en el que el monitor grite la palabra COLEGAS.
Entonces deben soltarse e ir en busca de su pareja. La última pareja en juntarse es elimininada y pasa a formar parte del jurado encargado de vigilar la prueba.
La  canción es la siguiente:
Como bailan los colegas, como bailan los colegas, como bailan las colegas....etc (más sencilla, imposible).



TERREMOTO

LUGAR: Espacio amplio, con sitio para poder correr

OBJETIVO: Divertirnos.

DESARROLLO: Nos pondremos de tres en tres. Dos se cogerán de las manos y en el hueco que queda entre ellas, se situara el tercero. Cada uno tendrá un papel, por ejemplo: el situado en la izquierda, será una ventana, el situado en la derecha, será una puerta y el tercero situado en medio será el inquilino.
El monitor,dirigirá el juego, cada vez que grité, PUERTA, VENTANA o INQUILINO, estos deberán cambiar de casa. Cuando el monitor diga: TERREMOTO, deben romperse las casas y rehacerse nuevas, es decir todos los participantes deben moverse.


LAS INTERFERENCIAS

LUGAR: Espacio amplio, con sitio para poder correr

OBJETIVO: Divertirnos.

DESARROLLO: Haremos dos grupos. El grupo A se pondrá en medio de nuestro lugar de juego. El grupo B se subdividirá, en dos grupos, que se situarán a la derecha e izquierda del grupo A ( quedando el grupo A en medio).
Los miembros del grupo B, situados a la derecha deberán gritar, una palabra a los miembros del grupo B situados a la izquierda.
 El grupo A, que esta en medio de ambos, deberán gritar sin tón ni són, para que los miembros del grupo B situados a la izquierda, no adivinen la palabra.
El monitor, que dirige el juego, será quien decida cuanto tiempo tienen y cuando cambiar a los grupos de rol.




He intentado explicarlos lo mejor posible, pero reconozco que es pelín difícil de entender, sin verlo en vivo y en directo.

Acabar bien este juernes y mucho ánimo que mañana ya es viernes!!!


MUCHOS BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida