Libro 17 -Zapatos de caramelo - Joanne Harris

"Zapatos de caramelo", es la continuación de "Chocolat". Escritos ambos dos, por Joanne Harris.

Vianne, la protagonista de "Chocolat", reinicia su vida, cuatro años después del fin de la primera parte. Cambia su nombre, por el de Yanne.

Yanne junto a su hija, Annie ( en "Chocolat" era Anouk) se trasladan a vivir a una pequeña bombonería, en el barrio más maravilloso (para mi ) de París: Montmartre.

Una vez allí, aparece en sus vidas Zozie, convirtiéndose casi en imprescindible. Sus intenciones parecen buenas, pero según va avanzando la trama, veréis que no es oro todo lo que reluce.






La historia, tiene un motor principal, que es la relación madre e hija, y alrededor de esta trama se suceden otras, igual de interesantes. Conspiraciones, viejas redecillas,celos,odios, ternura, inseguridades y amor, mucho amor.

Contado con tanto detalle, que puedes hacerte una imagen en tu cabeza de la bombonería palmo a palmo, del entorno, de los personajes...etc.

Especialmente me gusta, porque te lleva directamente a sitios de París llenos de encanto, la plaza de los pintores,el Sacre Coeur, la animada avenida de Clichy y el inicio del barrio de Pigalle.


La primera parte , "Chocolat", fue llevada al cine,con Juliette Binoche y Johnny Deep de protagonistas.

Aquí tenéis el trailer:





Y como toda película que valga la pena, tiene una banda sonora preciosa:




La tercera entrega , se titula "El perfume secreto del melocotón", todavía no lo he leído pero va de cabeza a mi "wishlist" (lista de deseos).

Acabar bien la tarde!!!!

BESOS



Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida