Libro 18- ¡Muuu!- David Safier

Hola!
Que tal ha ido el día? Espero que muy bien para todos.

Hoy os traigo libro.
¡Muuu! es el quinto libro de David Safier, guionista y novelista alemán, que se hizo famoso con  Maldito karma.
Sinopsis
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.



Aunque el libro, pintaba bien, y más con las novelas que preceden a esta, me ha resultado aburrido. Y me he alegrado mucho, de haberlo cogido en la biblioteca y no haberlo comprado.
Yo, que soy mucho de ironía y humor absurdo, no me he divertido casi con la lectura (algún punto si que me ha parecido gracioso), y lo he acabado de leer, por curiosidad y por esa obligación autoimpuesta de saber que pasaba finalmente con la protagonista.
La mezcla de situaciones que fácilmente nos pueden pasar a cualquiera (infidelidad en una pareja), el protagonismo siempre para el sexo femenino (imagino por aquello de vender mejor la obra) y el uso indiscriminado de clichés, bromas fáciles y sin sentido, no me ha gustado nada.
Podría destacar, como positivo, la búsqueda de la felicidad y la parte de crítica a la religión.
No es un libro que recomendaría, pero tendréis que leerlo para forjaros vuestra propia opinión.
BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida