sábado, 13 de junio de 2015

Libro 20 - Rain Man - Leonore Fleischer

El libro de hoy, es una novela basada en una película.

Y como vais a comprobar, es otro rescate de " mi armario de libros"( podéis leer sobre él, pinchando AQUÍ).

Rain Man, es una película de 1988, protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
Ganadora de 4 Oscar, 2 Globos de Oro y varios premios internacionales.

Argumento:
Charles Babbitt (Tom Cruise) es un joven que se dedica a la buena vida trabajando en una exitosa empresa de venta de automóviles. Sin embargo, recibe la noticia de que su padre ha muerto y acude a su funeral. El abogado de su padre le da a conocer el testamento, donde le deja un Buick descapotable y sus rosales. Todo el resto de la herencia se la deja a Raymond Babbitt (Dustin Hoffman), su hermano mayor -de quien no tenía conocimiento hasta ese momento-, que es autista. Entonces Charles 'secuestra' a Raymond, para reclamar la mitad de la herencia.
Con el transcurso del tiempo, va cogiendo cariño a su hermano y decide ofrecerle vivir con él. En ese momento, el amigo de Raymond le dice que él debe quedarse allí, ya que tiene dependencia y necesita que lo ayuden las 24 horas. Charles comprende que es momento de despedirse de su hermano Raymond, y lo deja ir tratándolo como se merece: con amor y como una persona normal.



Muchas asociaciones sobre Autismo, no están de acuerdo con esta película, de la cual dicen, que sirvió para impulsar más,  los falsos mitos sobre el autismo(podéis leer más pinchando AQUI).




Tras el éxito de la película, se publicó el libro. Fue éxito en ventas, y todos los lectores que vimos la película, estábamos deseando tener el libro entre nuestras manos.

Y no puedo dejar de nombrar la banda sonora de la película, de Hans Zimmer, con canciones de Bananarama, Rob Wasserman, Lou Christie....etc.

Y entre mis favoritas, os dejo dos (no me puedo decir por una u otra). Las dos diferentes, diferentes estilos, diferentes tonalidades, diferente estética, diferente mensaje ....pero preciosas  ambas dos:

Iko Iko, de la banda femenina londinense The Belle Stars. Canción con mucho "feeling" y que no puedes dejar de bailar. El vídeo, super ochentero:




Y ...la gran Etta James, con su tema At last :



Que paséis buen sábadoooooo!!!

BESOS