Series de los 80´s

Hola a todos!!

Cuando acabe, de escribir la entrada de ayer, me di cuenta, que no había puesto ninguna serie, de las que me gustaban de pequeña.

Recuerdo con especial cariño, estas tres:

EL PEQUEÑO VAMPIRO

Os copio de la wikipedía:

El pequeño vampiro (en alemán original: Der kleine Vampir) es un personaje de la literatura infantil, creado por la autora  Angela Sommer-Bodenburg en 1979, año de publicación del primer libro en que aparecía, que llevaba este mismo título y dio nombre a la saga.
La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. 
Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro.
Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger, como la hermana pequeña Anna y el hermano mayor Lumpi. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd, el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier.





Me parecía increíble, el que en medio de la noche, Antón, saliera de casa, por la ventana, volando y se fuera al cementerio a pasar el rato con la familia del pequeño vampiro. Y dormir en un ataúd, se convirtió durante un tiempo en una obsesión (si, fui una niña un pelín rara)

LA TIA DE FRANKENSTEIN

La tía de Frankenstein (Frankensteins tante) fue una serie de televisión  producida entre Austria, Alemania del este, Francia, España y Checoslovaquía en 1987. Basada en la novela sueca homónima de Allan Gune Petterson, fue dirigida por el checoslovaco Juraj Jakubesko y protagonizada por Vivieca Lindfors, Sancho GraciaMercedes Sampietro, Edie Constantin y Flavio Bucci.
Consta de 7 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno y fue emitida por primera vez en España entre el 9 de octubre y el 20 de noviembre de 1987 dentro del espacio infantil "La Linterna Mágica" los viernes a las 18:30 en TVE.


Yo quería ser la Dama Blanca, para poder atravesar paredes, y recuerdo que me pegaba, literalmente a la pared y hacia ver que la traspasaba y aparecía en la habitación de mis hermanos (realmente salía corriendo por la puerta y me metía en la otra habitación, pero esos 5 segundos los borraba de mi cabeza)

LA FAMILIA MONSTER

The Munsters (en HispanoaméricaLos Munsters o La Familia Monsters, en EspañaLa Familia Monster) es una telecomediaproducida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contando con 70 capítulos y dos temporadas. Basándose en la serie original se realizaron años más tarde las películas Munster Go Home (1966) y The Munsters' Revenge (1981). Esta serie es considerada como de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.

La serie nos muestra a la peculiar familia Munster. Su atractivo se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. Éstas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Munster, quienes a pesar de su rareza, se comportan tal cual una familia norteamericana corriente.
La idea en que se sostenía el programa era similar a la de The Addams Family. A diferencia de ésta, utilizaba personajes típicos del terror y no personajes originales.


Recuerdo que la ponían los sábados por la mañana, en blanco y negro, y eso, para mi, que había nacido con la tele en color, era muy bucólico, le confería un encanto especial.
Por supuesto, también recuerdo jugar, a que en las escaleras de casa, había una trampilla, que iba a un sótano, lleno de recovecos y cachivaches.


Y con estos recuerdos de la infancia, os dejo por hoy!

Gracias por leerme!!

MUCHOS BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida