Felicidades a Lolas, Dolores, Lolis,Lolitas y demás compañia

Y hoy.....

Es Nuestra Señora de los Dolores, santo de todas las Lolas, Dolores, Lolis, lolitas y demás compañía!!!!!!

Y por lo tanto es el santo de este blog y el mio propio (es que me va más celebrar lo que sea...)!!!!!

Por dos veces durante el año, la Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen que es el de la Semana de la Pasión y también hoy, 15 de septiembre.
La primera de estas conmemoraciones es la más antigua, puesto que se instituyó en Colonia y en otras partes de Europa en el siglo XV y cuando la festividad se extendió por toda la Iglesia, en 1727, con el nombre de los Siete Dolores, se mantuvo la referencia original de la Misa y del oficio de la Crucifixión del Señor.
Esta mañana me hacían llegar una felicitación muy chula (mil gracias!) y en la tarjeta ponía esto:




Por el significado de su nombre, Dolores posee una fuerte y carismática personalidad, llena de arrojo, valentía y vitalidad. Dolores triunfa en las relaciones sociales por su ingenio y simpatía y además es una persona con unos valores muy arraigados que no duda en defender a toda costa.
El nombre de Dolores está presente sobre todo en el ámbito hispano, aunque su popularidad se ha ido extendiendo por todo el mundo. Nos gusta especialmente su diminutivo Lola, que ha pasado a convertirse en un nombre con entidad propia. Y también conocemos otros de sus diminutivos como Lolita, Loles o Loli. Su variante en euskera es Nekane.


Me hace mucha gracia, porque en estas tarjetas hasta lo malo suena bien, por ejemplo, eso de "fuerte y carismática personalidad", es en realidad  "tiene un genio de tela marinera"; pero lo ponen de tal manera que suena super bien!

Y de regalo, María Dolores Pradera y los Secretos:



Pues eso, Ojala que os vaya bonito!!!

MIL BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida