jueves, 3 de septiembre de 2015

Libro 23 - Los días del arcoiris - Antonio Skármeta


Buenas!!! Que tal andamos?

Cuando a principios de julio os conté en ESTA ENTRADA , que me iba a tomar dos meses de asueto blogueril, os dije que como mucho iría añadiendo entradas para no perder mi ritmo del Reto de libros.....

Si.

Como habéis comprobado, en dos meses no ha habido ni una sola entrada sobre libros.

Una cosa es la intención y otra lo que finalmente se acaba haciendo.

El verano, siempre es una buena época de lectura (acaso hay alguna época mala para leer?).

Y yo, este verano, he leído libros a diestro y siniestro.

Hoy os traigo, "Los días del arcoiris" de Antonio Skármeta

SIPNOSIS:

Nico ve cómo se llevaban a su padre, el profesor, delante de toda la clase y recuerda que su misión principal es lograr que vuelva. 

Su enamorada, Patricia Bettini, le acompaña en su soledad y, con un acto imaginativo, lleno de humor, abren el camino a la libertad en un país cercado por la dictadura y el silencio.

Una novela de padres e hijos, maestros y discípulos que se las ingenian para devolver los colores y la música a una capital gris.

Con la prosa delicada de Antonio Skármeta y la voz de Nico, la novela es una bella historia real de ilusión y esperanza en tiempos difíciles.





Interesante y entretenida novela, que nos desvela los tejemanejes de la dictadura en Chile durante el gobierno de Pinochet.

Resume a la perfección el miedo de una sociedad ante un gobierno dictatorial, el sufrimiento y las muchas injusticias y barbaries acaecidas.

La moraleja es indiscutible, el AMOR y la ESPERANZA, pueden con todo.

Acabar bien este primer jueves de septiembre!!

MUCHOS BESOS