Libro 26 - El cartero de Neruda - Antonio Skármeta

El número 26, es para  "El cartero de Neruda" De Antonio Skármeta.

Os copio el argumento (que lo pego directamente de la wiki):


Mario Ruoppolo es un hombre juvenil en un pueblo de pescadores insulares en Italia, donde el tiempo se mueve lentamente. Dado que los mareos de Mario no le permiten pescar, luego de una conversación con su padre indicándole que el necesita tener un trabajo, Mario consigue un trabajo como cartero, repartiendo el correo en una bicicleta a sólo un único cliente, el famoso poeta chileno Pablo Neruda, cuyo exceso de correspondencia saturaba el normal trabajo de los demás carteros. Después de un rato, los dos se convierten en buenos amigos. Neruda ha sido exiliado a París con amor a causa de sus ideas comunistas.
Mientras tanto, Mario conoce a una joven y bella dama, Beatriz Russo, en la única taberna del pueblo. Con la ayuda de Neruda, el cartero gracias a la poesía inicia un proceso de superación personal, logrando ser capaz de comunicar mejor su amor a través del uso de las metáforas (a pesar que inicialmente hace plagios descarados de la poesía del propio Neruda). Los dos se casan más adelante.
Al poeta Neruda y su esposa se ​​le permitió regresar a Chile. Algunos meses después de que Mario hace una grabación de los sonidos de la aldea de Neruda. Años después; Neruda vuelve a la isla como turista, se encuentra con Beatriz y su hijo en la taberna de siempre. A través de ella, descubre que Mario había sido asesinado hace un tiempo.
Él iba a leer su poesía en una gran reunión política en Nápoles, pero fue asesinado durante la represión policial. Beatriz da a Neruda la grabación hecha por Mario de los sonidos de la aldea.



Un libro fácil de leer, de poco pensar y donde, además de varios episodios de contenido sexual, prima el amor y la amistad por encima de todo.

En 1994, se estreno la película "Il postino" , galardonada con más de 25 premios internacionales.

La banda sonora, como no podía ser de otra manera, preciosa. Firmada por Luis Bacalov




Acabar bien el día!!!

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida