Libro 29 - Alcohol de quemar - Miguel Mena

Buenas!!!

Este es el segundo libro de Miguel Mena que me leo en poco tiempo (el otro fue "Foto Movida", ambientado en el Madrid de la movida ochentera y donde tiene lugar un extraño asesinato).

Os dejo una breve sipnosis, copiada directamente de AQUI :


[Nota de la librería:]
Los padres de Adrián, su abuela y su hermana murieron en un incendio provocado por dos jóvenes borrachos tras una discusión trivial. Él entonces era un niño. Ahora, trece años más tarde, desea conocer qué ocurrió después de aquello, por qué su familia se sintió abandonada, cómo fue el paso de los culpables por la cárcel y cómo han sido sus vidas después, si tienen remordimientos o han logrado olvidar la tragedia que ocasionaron. Su curiosidad se verá reforzada cuando su amigo Fernando le cuente una historia similar, ocurrida muchos años antes en California, pero con un desenlace muy distinto en los tribunales.
Basada en sucesos reales, Alcohol de quemar es una novela sobre la justicia, la humillación y el rencor, sobre la tensión entre la venganza y el olvido, sobre el peso del pasado y el dolor que heredamos, pero también es una emocionante historia de búsqueda de identidad, de reflexión, de afecto y amor.
Miguel Mena (Carabanchel, Madrid, 1959) es un escritor, periodista y locutor radiofónico. Ha vivido en Mallorca e Inglaterra. Desde 1983 es residente en Zaragoza, donde se encuentra vinculado profesionalmente a la emisora Radio Zaragoza-Cadena SER, aunque también trabajó en los 40 Principales y en Cadena Dial. En 2006 fue nombrado “Hijo Adoptivo” de la ciudad de Zaragoza. En los próximos meses el director Gaizka Urresti llevará al cine una de sus primeras novelas (Bendita Calamidad).
Con Días sin tregua obtuvo el Premio Málaga de Novela 2005(Destino). Piedad (Xordica, 2008) o Todas las miradas del mundo (Suma, 2013) son algunos de sus libros. Su última novela publicada es Foto movida (Suma, 2014).

Magistral el dominio de Miguel Mena, de el momento, de la situación, de los sentimientos, de lo que ocurrió y como afecto a el protagonista de tamaña tragedia.

Un testimonio crudo, no exento de sentimiento, y de un cierto aire de culpa y odio.

Muy fácil de leer, es un libro de poca extensión, y que te atrapa desde el principio.

Recomendable 100%

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida