miércoles, 16 de septiembre de 2015

Libro 30 - El lector del tren de las 6.27 - Jean-Paul Didierlaurent

Buenos dias!!!

Como veis, sigo fuerte con las entradas de libros. Como ya os comente, no quiero dejar pasar el tiempo sin publicarlas, porque mi memoria es tipo pez, y con tantos libros entre manos, mezclo tramas,personajes y hasta autores.

El libro de hoy, me gusto especialmente.

Os copio un resumen, sacado de Libros prohibidos :



El lector del tren de las 6.27 Didierlaurent cuenta la historia de Guibrando Viñol, operario de la STRN (Sociedad de Tratamiento y Reciclaje Natural) encargado de manejar la trituradora de libros Zerstor 500, más conocida como La Cosa. Cada mañana, durante el trayecto hacia su trabajo en el RER (Réseau Express Régional, el equivalente francés de nuestro tren de cercanías), Guibrando deleita al resto de pasajeros con la lectura de las páginas que logra rescatar del fondo de La Cosa tras cada turno.
Este es el punto de partida de una historia que atrapa al lector de principio a fin y a la que Didierlaurent va incorporando tramas y personajes de los que solo ofreceré unas breves pinceladas, para que sean los lectores quienes los descubran y disfruten:
– Los compañeros de la STRN: Felix Kowalski, el jefe indeseable; Brunner, quien maneja la Zerstor junto a Guibrando y desea por encima de todas las cosas que algún día le permitan poner en marcha la máquina; Yvon Grimbert, dueño y señor de la garita de seguridad y aficionado a hablar en alejandrino.
– El excompañero de la STRN: Giuseppe Carminetti, protagonista de una dramática historia que da un giro tan inesperado como grotesco y tierno a la vez.
– El compañero de piso: Rouget de Lisle, un pez rojo al que Guibrando cuenta cada día sus cuitas.
– Las groupies: las hermanas Delacôte, Josette y Monique, seguidoras de las lecturas mañaneras de Guibrando en el RER, llevan a nuestro protagonista a conocer un lugar muy especial: Las Glicinas.
– Julie: la gran ausente y al mismo tiempo presente en los pensamientos de Guibrando tras un casual hallazgo en el RER.

Este libro cuenta con ese aire de misterio, de inconformismo,de querer seguir adelante cuando se esta atrapado en una tela de araña, y como fondo, París.

Con personajes dispares, pero con un nexo común, la lectura, las palabras.

A mi me recordó (que nadie se asuste) ligeramente a AMELIE, la pelicula.

Por la variedad de personajes, el tono, la forma de comunicarse fluida y clara,los personajes extraños pero que desde el principio despiertan tu ternura, el telón de fondo de la maravillosa ciudad de París...etc.

Un libro muy sencillo de  leer, 195 paginas con letra de buen tamaño.

Recomendable 100%

Disfrutar de este miércoles !!!

BESITOS