martes, 29 de septiembre de 2015

Libro 33 - Espejismo - Hugh Howey

Buenas tardes-noches!!!

Que tal va la semana???

Hoy os traigo un libro de 549 páginas, que es el responsable de que casi no haya dormido esta ultima semana.

"Espejismo",  de Hugh Howey   (escritor autoeditado y que comenzó vendiendo capítulos sueltos en Amazon, por 1 dólar) , es el primer libro de una trilogía, formada conjuntamente con "Desolación" y "Vestigios".


Trama, os la copio de AQUI :

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.



Ese es el comienzo de esta intrigante novela de ciencia ficción.

La vida dentro del silo y de sus 136 niveles, la estructura y organización interna de sus habitantes, la cadena de mando, los diferentes "guetos" según oficio, las granjas hidróponicas,  el abastecimiento de luz, las oficinas de informática, los misterios que guarda el exterior y el interior del silo.

Y por supuesto "la limpieza" condena, consistente en tener que salir al exterior del silo, resguardado por un traje especial, que te permite el tiempo justo de limpiar de polución las lentes de las cámaras para posteriormente, morir por culpa de la contaminación.

Una novela magistralmente escrita, de las que no te permiten dejar de leer y que hacen que pienses en ella sin darte cuenta.

Por supuesto ya esta en marcha la grabación de la película, que estoy segura que será un éxitazo. 

Os dejo el booktrailer:





Acabar bien este martes!!!

BESOS