lunes, 14 de septiembre de 2015

Son las fiestas de mi pueblo.....

Hola de nuevo!!!

Como veis, hoy actualizo, por partida doble.

El fin de semana, no se como lo hago, pero no encuentro momento para sentarme ante el ordenador y actualizar.

Como os comenté, en la entrada de Septiembre , por aquí, andamos inmersos en la vorágine fiestera dicharachera. Aunque las fiestas no empiezan hasta el jueves, estamos de actos preliminares. Se nota en que esta el pueblo a medio gas, se respira ambiente festivo, estan las calles engalanadas, las carpas montadas, las barras preparadas...etc.

El viernes, fue la Gala de presentación de Zagalas,Zagaletas y Zagaletes de 2015. En este acto el pregonero del año (este año ha sido Nacho Ordín Barrabés ) dice el pregón y se presentan a todos los zagales y zagalas. La sorpresa, era el juego de luces, preparado en la fachada del ayuntamiento (bso Coldplay!!!):





El sábado tuvimos el Festival Folclórico, es un festival de jotas donde actuaron el Grupo "Tudela Canta" de Navarra y el grupo "Nuestra Señora de la Alegría" de aquí.

Esta tarde la Ofrenda floral a Joaquín Costa.


Como podéis comprobar, mañana descansamos, para coger lo que queda de semana, con el lunes incluido (el 21 es San Mateo, patrón de Monzón) con fuerza y ganas. El destape del poncho, consiste en ir a probar los distintos ponchos que se hacen por las peñas.


Este año el "codetazo" se ha adelantado una hora,para que los peñistas puedan llegar a tiempo al desfile de carrozas que es a las 9 de la noche.

Y como veis, hay actos de todo tipo y para todos los gustos. Imprescindible, el recorrido tasquero , a las 2:30 de la madrugada.Consiste en recorrer todas las peñas, acompañados de la charanga, y en cada peña se bebe algo (no tiene porque llevar alcohol).El baile de madrugada, suele durar hasta las 8:30 o 9 de la mañana, momento en el que (no te vas para casa,no) hay que ir a desayunar, pollo y patatas fritas o chocolate con churros, depende de si eres más de dulce o salado.

Y esto es el primer día, pero el ritmo sigue y aumenta durante los cuatro dias de fiestas, que todavía quedaran, a partir del jueves.

Mucha gente aprovecha para disfrutar esta semana de unos dias de vacaciones.
Otros, los más fiesteros, se lo toman con ilusión y le sacan partido a todos los actos, conciertos y actividades programadas para estos días.

Seáis de aquí o no, tengáis fiesta o no, disfrutar  estos días, sea lo que sea, que os toque hacer.

BESOS AZULES Y....

VIVA SAN MATEOOOO!!!!