HALLOWEEN - Juegos para fiesta con niños y adultos.

Por fin viernes!!!!

 Y pino puente!!!

Como ya os dije, en estas entradas especiales de Halloween, voy a dedicar los viernes a cosas "sorpresa".

Yo soy muy partidaria de jugar. En fiestas,con niños, con adultos, de forma usual, JUGAR es necesario. Nos cambia el humor, hace que liberemos adrenalina, serotonina y de todo lo que acabe en "-ina", nos ayuda a relacionarnos, a interactuar, hace que pensemos, que hagamos trabajar nuestras cabezas....es totalmente necesario.

MI propuesta siempre es que el ritmo de la fiesta sea "de picos de montaña", esto quiere decir, intercalar juegos movidos, con juegos más tranquilos, guardando para el final un juego muy movido y divertido que será el gran colofón para la fiesta.


Las sopas de letras, los "PI" (tener que decir diferentes cosas relacionadas con Halloween que empiecen por una letra en concreto, por ejemplo, comida por la M, macarrones sangrientos), adivina quien...etc, sona decuados para intercalar, ya que la actividad fisica disminuye pero aumenta la concentración.

Bingo Halloween, para que permanezcan tranquilos y atentos.

Carrera de sacos, no hay fiesta que se precie, sin su carrera de sacos

Coger el globo con un cono de papel, este me gusta mucho, ya que ayuda a aumentar la destreza y la psicomotricidad.

"El cuerpo del delito"hacer las siluetas en el suelo con cinta de color, pueden jugar a tener que encajar con su cuerpo, a adivinar de quien es la figura, a tener que rellenar toda la silueta con bolas de papel de periódico, a saltar siluetas sin caer dentro...etc.

La Oca de toda la vida, pero adaptada

Tragabolas

Explota los globos, dentro se pueden poner papeles con pruebas, como tener que bailar algo o cantar .

Juego de puntería con aros y gorros de bruja
Si buscáis por la red, encontrareis millones de ideas.

Todas las imágenes están sacadas de google.

Espero que estas ideas os gusten. Se me ocurren mil más, como las cajas negras (solo meten la mano y palpan lo que se encuentre en el interior), un mural pintado con sangre y en vez de pinceles, pistolas de agua (y la sangre pintura), vuelos en escoba de bruja (saltando en una colchoneta o saltando desde cierta altura a una zona llena de colchones, y contabilizar el estilo, cuán lejos han llegado, cuanto rato han estado en el aire...etc) y mi favorita el circuito cerrado, con los ojos tapados y van siguiendo una cuerda, por el camino encontraran diferentes estímulos (podemos poner arena en el suelo, hojas que crujan,gravilla), sonidos, gente(que les asuste, que les haga aire con un abanico, que grite)...etc.

Paro ya.

Que me voy animando y me vengo arriba!

Espero que estas ideas os ayuden en vuestras fiestas o actividades de Halloween!!!!

BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida