HALLOWEEN - Ven a mi !!!


Hola de nuevo!!

Resulta que el otro día, se me ocurrió comentaros, que igual, este año, hacia alguna entrada sobre Halloween.

Al día siguiente, cuando abrí el correo,  dolorespormiabuela@gmail.com, encontré  mails, de personas, principalmente desde Estados Unidos , Argentina y Chile, que me pedíais, que no esperara a mitad de mes, que fuera publicando ya  entradas sobre Halloween.

En dos años y medio de blog, no me  había ocurrido jamas de los jamases, que una propuesta de tema para entradas hiciera que gente de sitios tan lejanos y dispares, me escribierais, solicitándome que haga esas entradas YA.

Y yo, como soy difícil de convencer, ya he preparado un calendario con diferentes entradas sobre Halloween, para publicar desde mañana mismo y a lo largo de todo el mes.

Además escribir sobre Halloween, no es algo que me vaya a producir un esfuerzo enorme...jejeje!





He dividido las entradas en cinco temas distintos, uno para cada día de la semana:

  1. Comida, que preparar para ese día y forma de presentarlo: snacks,sandwiches, healthy y sweet (que no sweetie).
  2. Talleres para niños, para las que necesitáis ideas.
  3. Decoración y ambientación de la casa y anexos.
  4. Disfraces, desglosando dentro de este tema, ideas, make up, falsas heridas y easy wear.
  5. Viernes sorpresa, cosas sobre o para Halloween, que os pueden ser útiles .....


La información la recopilo en la red, así como todas las fotografías (alguna propia pondré, que se que os gusta), principalmente uso Google y redes como Pinterest.

Con esto quiero deciros, que yo, una española, de España, España, no os voy a descubrir nada nuevo a los que vivís Halloween desde niños.... porque aquí de toda la vida, se ha celebrado el Día de Todos los Santos, y su objetivo no era ser un día divertido. En mi zona, la noche del 31 de octubre, te ibas pronto y fresco (porque ya hace un fresquito considerable) a la cama. El día 1 de noviembre, es el Día de Todos los Santos, y se lleva flores a los muertos (aunque mi madre siempre iba antes, para que cuando fueran el resto del pueblo, las tumbas estuvieran limpias y floreadas.... y yo que soy la heredera de esa tradición, hago lo mismo) y después a comer en familia, ese día había de postre huesos de santo y panellets..... como podéis ver una celebración bastante diferente a Halloween.





Lo que es seguro es que os voy a facilitar ideas, sin que tengáis que buscar...es decir, os voy a dar la faena hecha.



Preparaos para disfrutar de un mes de terroríficas entradas.

Y para aquellos que no sois "hallowineros", no os preocupéis, además de las entradas de Halloween, seguiré con las entradas del reto del libro (que poco a poco voy poniéndome al día) y con otros muchos temas que se que os gustan, scrapbooking, viajes, DIY, etc.

Disfrutar del domingo!!!!

MUCHOS BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida