Libro 34 -Come reza ama - Elizabeth Gilbert

Buenas!!!!
Viernesssss.....por fin!!! Que semana más larga, por Dios! Que ganas de que fuera viernes tarde, de verdad.

Hoy os traigo, un libro, que encontré revolviendo, en una tienda de libros de segunda mano.
Cuando leí la sinopsis, me atrajo mucho, por el hecho de ser de viajes, de ser una mujer la protagonista y por las localizaciones tan estupenda; Italia, India y Bali.
Os dejo la sinopsis, copiada directamente de AQUI :
Relata la travesía de la propia autora por Italia, India e Indonesia en la búsqueda de si misma luego de vivir un tormentoso divorcio y una aún más turbulenta relación amorosa posterior. La autora decide visitar estos tres países durante un año, en los cuales buscará el placer, la espiritualidad y el equilibrio entre ambos.
Con esta premisa nos vamos de su mano en un viaje por cuatro meses por los hermosos parajes de Roma, Bologna, Venecia y Nápoles, donde Gilbert conoce particulares personajes que le ayudarán a sanar las heridas asociadas a su vida anterior y, mejor aún, a disfrutar de la vida como tan solo los italianos saben hacerlo. En la hermosa Italia es donde Elizabeth se enamora del lenguaje, de la comida, de la despreocupación y el “dejar ir”. Luego tomamos un avión con destino India para encerrarnos otros cuatro meses en el ashram de una gurú hindú, periodo en el cual aprendemos -y digo aprendemos para quienes no seamos entendidos en los temas religiosos- respecto a la meditación y el yoga, la armonía del ser y la necesidad de encontrarse a sí mismo en uno mismo. Aquí me detengo para agradecer a la autora por la claridad y simpleza con la que explica teorías religiosas que de otro modo, para los duros de mollera como yo, no nos entrarían en la cabeza. Finalizamos el viaje con cuatro hermosos meses en Bali, donde Gilbert decide pasar el tiempo con un curandero famoso quien, tiempo atrás, le ofreció darle a conocer sus enseñanzas. En Indonesia, Elizabeth aprende un tipo de meditación completamente distinta a la internalizada en India, compatibilizando ambas con deliciosas comidas, buena compañía y la aparición de Felipe, quien llega con más de una sorpresa para la autora.


Esta autobiografía, relata la historia de la escritora, como sobrevivio a su divorcio y como, a través de ese viaje, renació de sus cenizas y consiguió superar una tremenda crisis emocional.
Pensé, que iba a ser un libro que me gustaría, y no me ha desagradado, pero no es un libro que me haya causado una gran impresión. Hay algo en la forma de escribir, en su cadencia, en su forma de relatar los hechos, en el uso de la palabra, que me "tira para atrás".
Me resulto muy aburrido, en ciertos puntos y no puedo decir que hubiera ningún punto que resultara especialmente emocionante.
Me lo he acabado de leer, porque, primero me obligaba a leer unas paginas de este libro y luego me premiaba leyendo otro que me gustaba o atraía más. Con deciros que este libro, me lo he leído como una especie de "castigo" y lo he compaginado con 3 libros más....
Lo curiosos, es que, en su momento fue un éxito de ventas e hicieron una película con Julia Roberts y Javier Bardem de protagonistas.



El trailer no tiene mala pinta, y la película es de 2010.

BESOS


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida