Libro 36 - El arte de la felicidad - Dalai Lama

Hola!!
Hoy os traigo, un libro, de esos que hay que tener en la biblioteca de casa, siempre a mano, para poder releerlo e incluso usar como libro de consulta.

Os copio desde la WIKI:
El arte de la felicidad (Riverhead, 1998, ISBN 1-57322-111-2 en su versión original) es un libro escrito por el Dalai Lama y Howard Cutler, un psiquiatra, que plantea preguntas profundamente al Dalai Lama. Cutler cita del Dalai Lama en profundidad, aportando el contexto y la descripción de algunos detalles de la situación en la que se llevó a cabo las entrevistas, así como añadiendo sus propias reflexiones sobre las cuestiones planteadas. El libro explora la formación de la visión humana que altera la percepción.
Los preceptos básicos que el Dalai Lama expone son:
  • El propósito de la vida es la felicidad.
  • La felicidad está más determinada por el estado mental propio que por las condiciones externas, las circunstancia o los eventos - cuando las necesidades básicas para sobrevivir se han conseguido.
  • La felicidad puede ser alcanzada a través de un sistema sistemático de entrenamiento de nuestros corazones y nuestras mentes, a través de de la remodelación de nuestras actitudes y perspectivas.
  • La clave de la felicidad está en nuestras propias manos.

El Budismo, más que una religión en si (no teísta), es para mi, una filosofía de vida.

El Dalai Lama en este libro, nos explica cuales son los pilares fundamentales para el logro de la felicidad:
  1. Estado mental positivo, ser amables y compasivos ( y yo, añadiría empáticos)
  2. Autodisciplina, en el pensamiento, en la creencia, en la forma de vida.
  3. Intentar ser cordiales, afables y comprensivos.
  4. Trabajar estas cualidades, disminuyendo a su vez la negatividad.
Y yo, realmente creo, que con esfuerzo se consigue este estado. Aprender a tomarnos lo que viene con calma, observar las situaciones desde fuera, pensar, intentar comprender, buscar una solución, no dejar que los problemas sean "problemas". 

Todo esto así contando, no tiene ni pies ni cabeza. Pero trabajando un poquito en ello, cada dia, cada semana, cada año, conseguiremos aumentar nuestro estado de felicidad y bienestar y paz y calma y todo.


Os recomiendo ver, alguna conferencia del Dalai Lama, buscarlas en Vimeo o Youtube, solo visualmente, este señor te transmite tranquilidad y buen rollo. 

Acabar bien este martes bonito y otoñal!!

MIL BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida