miércoles, 7 de octubre de 2015

Libro 37 - Mujeres que viajan solas- José Ovejero

Holaaa de nuevo!!

Como veis, estoy a tope con el reto de libros. Aunque estuve todo el verano sin publicar entradas de libros, si que aproveche para leer o releer mucho.

Espero en un par de semanas ponerme al día con este reto.

Hoy os traigo un libro de viajes, me lo releí en julio, cuando todo el mundo soñamos con vacaciones y viajar....es una manera diferente de poder salir de viaje.

 Este libro, cuenta 8 historias de 8 mujeres diferentes, ambientados en sitios tan diferentes, como México, Colombia,Bélgica, España,Cuba,Madagascar y Alemania.
Sinopsis, que os copio de AQUI :
"¿Viajáis siempre solas?", pregunta el narrador del relato que da título al libro a dos mujeres a las que conoce en una playa cubana. "Viajamos juntas". "Ya, bueno, quiero decir..." "Quiere decir sin un hombre. Para éste, diez mil mujeres viajando juntas estarían solas."
En la mayoría de los relatos de este libro, las protagonistas son mujeres que viajan solas. En otros, nos encontramos con hombres, parejas, un conjunto de viajeros y viajeras que recorren el mundo por diversos motivos: una científica austríaca que se desplaza a Karachi de mala gana para certificar la autenticidad de una momia; una joven senegalesa que se embarca en una patera rumbo a un país del que no sabe nada; un hombre al que se le ofrece la oportunidad de cambiar su vida rutinaria por una estancia en el paraíso.
Pero la nostalgia del paraíso perdido es un invento de esa civilización de la que huyen muchos viajeros. Durante el trayecto, en lugar de nativos sonrientes e ingenuos, encontrarán situaciones que no saben cómo manejar, a veces miseria y violencia. O descubrirán que el lugar o el encuentro soñados –las fantasías eróticas también son el combustible de algunos viajes – no bastan para transformar nuestra vida. Como escribió Thomas Fuller: "Un asno que parte no regresa caballo".


Es un libro muy facilito de leer, hay partes que no me gustan, porque el autor cae en muchos tópicos, pero esta bien para pasar el rato.

Como digo yo, "es un libro para leer cuando no se tiene ganas de leer"

BESOS