Libro 38 - El arte de vivir - Ramiro A. Calle

Buenos dias!!!

Y feliz fin de semana!

Aprovechando que la mañana me esta cundiendo más de lo que pensaba, he decidido pasar por aquí para darle un empujoncito a lo del reto de libros.

Visto que lo libros de temática budista tienen mucha aceptación, hoy os traigo un libro de "parábolas mundanas".

Lo primero presentar al autor, aunque muchos ya lo conoceréis, os copio de Wikipedía :


Ramiro A. Calle es un maestro y escritor de yoga nacido en Madrid en 1943, pionero en introducir en España esta disciplina. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Desde 1971 dirige el mayor centro de yoga en España, el Centro de Yoga Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas.También ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha dado conferencias en otros lugares.
Ha viajado en numerosas ocasiones a la India para aprender con maestros de espiritualidad. Sus viajes a la India ya contabilizan más de cien, y para conmemorar el centenar de ocasiones que ha estado en ese país ha publicado el libro titulado "100 viajes al corazón de la India", y relata sus vivencias desde los Himalayas al cabo Comorín, desde Mumbai a la Bahía de Bengala, estableciendo contacto con sus gentes, costumbres y modos de vida. Ha alcanzado los más remotos poblados tribales y se ha adentrado en la India sagrada, encontrándose con buen número de sadhus, eremitas y mentores espirituales.
Uno de sus libros más recientes se titula «En el límite», editado por Kailas, donde nos muestra una conmovedora experiencia sobre su acercamiento a la muerte por una enfermedad que contrae en Sri Lanka. Una bacteria (Listeria) adquirida en su último viaje a Sri Lanka le provocó una infección en el cerebro que desconcertó a los médicos; es así como Ramiro Calle se enfrentó a una enfermedad llamada Listeriosis que lo dejó en estado de coma por varios días y hacía suponer que se "esperaba una muerte cierta e inevitable". Pero Ramiro Calle se recuperó en lo que algunos (incluido su neurólogo) consideran un verdadero "milagro".
Ramiro Calle se considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India.
También ha hecho numerosas apariciones en prensa escrita, así como en televisión. El 4 de septiembre de 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.
Ramiro Calle es vegetariano estricto por motivos éticos.


El arte de vivir, es una reflexión sobre como vivir y que reglas o normas debemos seguir.
En este libro, encontramos historias muy cortitas,seguidas de un comentario sobre el contenido de las mismas.
Es muy fácil de leer, y realmente, casi sin darte cuenta, observas que  "estas pensando", sobre lo que acabas de leer.
Ramiro Calle, nos introduce en términos,para muchos desconocidos, como "el autoconocimiento", "la autorealización" o "la autoaceptación". Hace especial hincapié, en que las cosas materiales, el apego, el egoísmo, la incapacidad de ver más allá de nosotros mismos, solamente son lastres que nos autoimponemos y nos impiden ser felices.

O dicho de otra manera: "La vida es todo lo difícil o todo lo fácil que queremos que sea"




MIL BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida