viernes, 23 de octubre de 2015

Libro 41 - El Club de los Poetas Muertos - N.H.Kleinbaum

Por ser viernes, entrada doble.

Y aunque me gustaría contaros muchas cosas, voy a dar prioridad al reto de libros, porque estoy a punto de ponerme al día y no quiero retrasarme de nuevo.

"El club de los poetas muertos" es un clásico. Un libro que hay que leer, si os si.

SINOPSIS: 

Perdido en las colinas de Vermont y aislado del mundo por una severa tradición de austeridad, el colegio Welton ve tambalearse sus cimientos centenarios cuando los peculiares métodos pedagógicos del señor Keating, nuevo profesor de literatura, inculcan en sus alumnos un ferviente gusto por la creatividad, la poesía y el amor. Pero el principal logro del profesor consiste en despertar en los jóvenes una sólida confianza en sí mismos para encontrar sus propios caminos a despecho del academicismo tradicional y las convenciones sociales que marcan rígidamente sus vidas y les preparan para una existencia decidida por otros. En efecto, un grupo de internos, entusiasmados por los secretos de la vida y sus vibrantes pulsiones, comienzan a reunirse clandestinamente en una cueva del bosque y resucitan El Club de los Poetas Muertos, una hermandad cuasi secreta en la cual experimentan con intensidad sus ansias de autenticidad e independencia.

Primero vi la pelicula, y cuando conseguí juntar suficientes pagas semanales, me compré el libro

Aunque yo todavía era muy pequeña para leer este tipo de libros, me encantaba leer libros de mayores. Recuerdo leer la serie de Cienfuegos de Alberto Vazquez Figueroa (la tenía mi hermano en casa) cuando todavía iba al colegio.

Quien no recuerda ese famoso:¡ Oh, capitán!¿Mi Capitán! ???

Un libro que te engancha de principio a fin. Curiosamente, la ambientación de los libros, es algo que deja huella en mi.Me encanta releer este libro, por la historia en si, pero sobretodo por los minuciosos detalles que va dando el escritor, sobre el cambio de estación de otoño a invierno, sobre la vida en el colegio, esa precisión, explicando casi al detalle, como era la vida de los alumnos alli.

La pelicula, gano un Oscar al mejor guión cinématografico. Os adjunto el trailer (en inglés, que tiene más sabor):


Y aquí, podeís ver la pelicula completa (of course, in English):


La banda sonora fue compuesta por Maurice Jarre , increible y prolifico compositor francés. Destacan la composición de otras bandas sonoras para peliculas como: Ghost,Gorilas en la Niebla, Pasaje a la India (de este libro tambien os hablare en breve), Doctor Zhivago o Un paseo entre las nubes, por ejemplo (porque hay muchisimas más)


Tanto libro como pelicula, recomendable, 100%

Pasar un fin de semana estupendo!!!!

MIL BESOS