jueves, 12 de noviembre de 2015

Con las manos en la masa - Bizcocho de naranja

Feliz juernes!!

Que tal estáis?? Jueves ya, no queda nada para el fin de semana...

La receta que os traigo hoy, es una receta que hacia mi madre.

Ingredientes y forma de elaborarla. Perdonad la "t" final de la palabra yogur y la falta de acentuación, este recetario lo hice con  15 años, y aunque no es excusa, no prestaba tanta atención a la forma de escribir (y ahora muchas veces, como podéis comprobar en casi todas mis entradas, sigo cometiendo errores al escribir)

El yogur en vez de natural, yo lo pongo griego, que le da un toque más cremoso. El aceite de oliva suave. Azúcar solo pongo un vaso y si puede ser azúcar moreno. 


Para que quede más esponjoso, batir las claras, a parte, a punto de nieve y añadir antes de la harina. La harina siempre tamizada, asi da aire a la masa y evitamos grumos.
Añadir la ralladura de la naranja, pero sin la parte blanca (amarguea). En vez de papel de horno, podéis poner mantequilla en el molde, se desmoldará con facilidad y le da un toque crujiente y dulce a la parte exterior del bizcocho.

Resultado final, cuando acabé el tiempo de cocción, sacarlo del horno y dejarlo en un lugar a temperatura ambiente. No abrir el horno mientras se este cociendo, porque si no se os bajara  el bizcocho.

A todo esto, se le añade un "ingrediente secreto" , pero como decía mi madre, eso no se cuenta....

Es muy fácil de elaborar y se mantiene tierno (bien guardado) unos cuantos días....

BESOS