miércoles, 25 de noviembre de 2015

Decoración navideña

Buenas tardes de miércoles!

Que tal va la semana? Por aquí fresquita y animada.

En esta segunda entrada navideña, vamos a hablar de como decorar la casa,y mesa para la navidad.

Lo primero de todo: NO COMPRÉIS NADA NUEVO de decoración. Estoy segura que tenéis cientocienmil millones de cacharritos para decorar. Cosas que se van acumulando y que deberíamos clasificar nada más abrir la caja famosa donde tenéis todo guardado.


  1. Clasificar los adornos: Ya sabéis, tirar los que estén hechos polvo y den manía, reciclar lo que podáis salvar de la quema,donar aquellos que estén en buen estado pero ya os aburran y dejar lo mínimo imprescindible.
  2. Decidir donde y que vais a poner. es decir, si solo hacéis belén, o hacéis belén y árbol. Si decoráis las habitaciones, la puerta de la entrada, ponéis luces en las ventanas, y en segundo puesto la decoración de la mesa, que incluiría lencería, vajilla y adornos.
  3. En base a lo que tenéis, podéis comprar algo mas ( no os volváis locos en el chino/Ikea/Casa...etc), así modernizáis lo que ya tenéis y la decoración parecerá nuevecita del año.
  4. Colores: como yo estoy recién reconciliada con esta celebración, estoy en modo minimal y tradicional, es decir rojo/blanco/verde/toques de madera. Pero eso ya va a gusto de cada uno.
  5. Hacer DIY navideños, son baratos, ecologicos, potencian vuestra imaginación y creatividad y pasareis un buen rato elaborando vuestros propios adornos.

Por favor, no compréis arboles naturales ( y si lo hacéis después plantarlo), hay mil DIY de arboles muy originales.

Belén bonito y eco. Necesitareis rollos de cartón, arpillera, fieltro, cartón, tijeras y silicona.

Calendario de adviento,con sobre, que cuelgan de una nube, bonita idea para clase o para casa.

Decoración sencilla de la mesa en blanco y rojo

Bonita corona para la puerta de entrada con alambre y cinta de colores. Muy fácil de hacer

Y otro calendario de adviento, con rollos y cinta navideña.

Vuestra decoración puede quedar preciosa y muy navideña sin necesidad de COMPRAR nada. Por favor, pensar con cabeza y no os dejéis llevar por el espíritu consumista.

BESOS