Libro 44 - Miss Lonelyhearts - Nathanael West

Holaaa!

Que tal va el día?? Mitad de semana ya, en nada fin de semana de nuevo...jejeje!

Hoy os traigo otro librito. 

Librito, si.

Porque es pequeño de tamaño, con pocas páginas y letra grande.

No se si os pasará a vosotros, yo suelo leer por las noches, y cuando estoy muy cansada, no tengo ganas de ponerme a leer algún libro de "concentración" (llamo así a los libros que hay que seguir la lectura de forma atenta). Así que tengo unos cuantos libros "de leer cuando no se tiene ganas de leer" ( libros de historietas o cuentos cortitos, de lectura amena y sencilla) para esos días de cansancio absoluto ( y no es que este enganchada a la lectura, no soy una "adicta", soy capaz de meterme en la cama y dormir sin necesidad de leer).

Y hoy os traigo un libro de este tipo. 

Sipnosis:

Situada en la década de los 30 en una ciudad norteamericana.

 Miss Lonelyhearts es el pseudónimo que utiliza un redactor del consultorio sentimental de un periódico. Multitud de personas le escriben diariamente en busca de consuelo al vacío Nathanael West formó parte del grupo literario norteamericano denominado la generación perdida junto con Steinbeck, Scott Fitzgerald, etc.

 Es su mejor obra, la cual fue llevada al cine posteriormente a su publicación.



Me gusta muchísimo este libro, porque se divide en capítulos cortos, y cuenta diferentes historias que este redactor, especie de Elena Francis, va desenmarañando.

Un libro con un humor entre satírico e infantil, donde el amor destaca por encima del dolor, de las personas y del propio protagonista.

Divertido, fácil de leer,y que te lleva a la sociedad de los años 30, casi sin que te des cuenta.

100 % recomendable

Acabar bien el día!!!

MIL BESOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida