Libro 45 - Tras los pasos de Marco Polo - William Dalrymple

Holaaaa viernes, holaaa!

Para terminar esta semana, que me ha servido para adelantar muchas cosas que tenía olvidadas y ponerme al día en otras tantas cosas más....os traigo un libro!!!

Ya se que esto, en si, no es ninguna novedad, perooooo....es que este libro es el 45 del reto y esta semana es la semana 45 del año....por lo tanto......por fin......después de casi todo el año.....he conseguido ponerme al día con el reto de libros!!!

Y estoy contentísima!!!!

Y para celebrarlo, nada mejor, que un maravilloso y divertido libro de viajes.

RESUMEN:

En el verano de 1986, William Dalrymple, decidió viajar a Xanadú, las ruinas del palacio Kublai  Kan en la estepa de Mongolia.Este libro relata la búsqueda del palacio, a través de Asia.

Un extraordinario relato de las aventuras de Marco Polo en Asia, de la mano de sus memorias, el famoso Libro de las Maravillas. Marco Polo tomó parte en un largo periplo por el continente asiático en compañía de su padre y de su tío. Kublai Kan, consciente de las cualidades de Marco Polo, le confió varias misiones en las provincias de su imperio.

Una interesante historia que es al mismo tiempo de entretenimiento y educativa. Aborda el tema histórico de las civilizaciones tártara y china desde un punto de vista ameno, y a la narración le acompañan bellas ilustraciones y completos cuadros sinópticos con datos históricos. 

Una interesante forma de conocer la historia de uno de los grandes exploradores a nivel mundial.



Me ha gustado mucho este libro, tan bien argumentado e históricamente fiel.

Las aventuras y desventuras que vive, las situaciones, cotidianas para aquellos a los que nos gusta viajar, los compañeros de viaje, inesperados y a la vez parte importante de la historia.

100% recomendable!!!

Pasar un fin de semana estupendo!

BESOS




Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida